Canal 22 dedica su emisión de “Pasión en movimiento” a la coreógrafa mexicana Alicia Sánchez

Esta creación coreográfica, una de las más reconocidas de su carrera, muestra un mundo donde la gente no tiene alternativas y las circunstancias ocurren de manera aleatoria y sin razón alguna. Alicia Sánchez utiliza diferentes elementos como la música en vivo, la danza, el teatro y toca temas como la migración en cada una de sus puestas.

En este capítulo algunos de los artistas que trabajan con la bailarina en su compañía narran la forma en la que interpretan a sus personajes y la influencia que tiene el espacio donde se recrea la obra.

Además, Alejandra Sánchez platica con Tania Pérez-Salas  de cómo nació su pasión por la danza y el teatro, lo que representa el Monumento a la Revolución para ella y su experiencia como bailarina durante el temblor del 85 en la Ciudad de México.  

Alicia Sánchez ha creado cerca de 45 producciones de danza, teatro y circo, obtuvo el Premio Nacional de Danza, el Premio Nacional de Coreografía por parte de la Sociedad Mexicana de Coreógrafos y VITARS, forma parte de la lista de los 100 Creadores Artísticos Mexicanos más importantes del siglo XX y es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.  

Pasión en movimiento busca acercar al espectador a la creación, montaje y puesta en escena de la danza contemporánea.

Fuente: (CONACULTA)

 

Leave a Reply