Home Del Toro Morante de la Puebla
Del Toro - September 29, 2012

Morante de la Puebla

La empresa taurina de México que organiza muchos festejos anuales en nuestro país, logra algo único en la historia de la administración taurina mexicana. A través  de la contratación de ETMSA del torero andaluz Antonio Barrera,  quién se gestó desde novillero en esa casa y que se retira de los ruedos en plenitud,  conducirá la carrera de uno de los rara avis de la historia del toreo en el mundo.

Antonio así empieza a gestar su futuro fuera de los ruedos que le augura, de hacerlo con inteligencia y tino, algo muy positivo. Pasará de ser actor, a manejar por lo pronto a un torero de los que tenemos privilegio de disfrutar en nuestra época. Por Morante sentimos en el ruedo la presencia del famoso duende y dará gusto verlo anunciado con mayor frecuencia en México,  así como también impulsado en el mundo taurino por una de las empresas  de mayor prestigio y seriedad.

La trayectoria de Morante está llena de detalles de magia taurina y de un quehacer privilegiado en los ruedos, su manera de interpretar el toreo le da el aura de artista de los ruedos, aunque cabe mencionar que Morante es una mezcla entre la técnica y el arte que no frecuentemente se conjugan.
Hace varios años que muchos aficionados lo mencionamos como un punto y aparte, por qué en su camino él transita solo con la magia de la verónica de su lado y el pase natural que entre otros pases y lances, han provocado la inspiración de pintores y escultores.
Su carácter es relajado y su hablar muy pausado, poco sabemos de él fuera de los ruedos y eso nos da una idea que su principal virtud es ir de boca en boca de los aficionados taurinos por su tauromaquia que se produce en éste siglo, pero que pertenece al mundo romántico e inigualable del toreo eterno.

Su melena, sus patillas, su vestimenta se remonta a las épocas en las que las faenas se narraban con la emoción brillando en los ojos de los aficionados hipnotizados por un lance, un pase o un detalle, como cuando anda de vena y pone banderillas.  Nos muestra a un torero capaz de sorprender a quienes hemos tenido la oportunidad de disfrutarlo.

En hecho anecdótico, durante la confirmación de alternativa de Juan Pablo Sánchez en Madrid en meses recientes,  hubo por el llamado quite del Perdón que interpretó Morante con el segundo toro del  lote de Juan Pablo de Juan Pedro Domecq, una disputa en el burladero de capotes y el callejón, entre Fernando Lozano apoderado del de Aguascalientes por parte de la Casa Lozano quienes en conjunto con Espectáculos Taurinos de México llevan la carrera del promisorio torero mexicano,  y el hasta hace unos días apoderado de Morante,  Curro Vázquez, y el mismo Morante. Hoy a los dos toreros, de diferente manera los conduce ETMSA,  para que veamos que la vida es una caja de sorpresas.

Con su estilo sobrio, Espectáculos Taurinos de México emitió el siguiente boletín:

“Espectáculos Taurinos de México confirma el apoderamiento de la figura del  toreo sevillana Morante de la Puebla en forma exclusiva a nivel mundial y por tiempo indefinido.

Asimismo Espectáculos Taurinos de México ha contratado al matador, Antonio Barrera, como representante para la conducción de la exclusiva de Morante de la Puebla.”

Deseamos éxito al apoderamiento  y desde luego congratularnos de que la empresa mexicana siga adelante con el toreo.

Hace unas semanas con la adquisición de San Martín, Don Alberto Bailléres dio la nota y ahora es la empresa de su propiedad  la que se anota un hecho de llamar la atención por lo inédito,  sin olvidar que también hace poco anunciaron en la televisión,  un bellísimo libro de toreros elaborado con el sello de la casa.

Con noticias como las anteriores, vemos que hay quienes no han perdido la fe en el toreo.

¡Enhorabuena!

Fuente: (suertematador.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *