Home Del Toro Será una gran temporada
Del Toro - September 27, 2012

Será una gran temporada

Esta primera parte del serial mayor se antoja de altos vuelos y con grandes tardes de triunfo por la forma en que fueron integradas las combinaciones, con un buen balance y mejor remate, dándole con ello al aficionado un amplio panorama en cuanto a gustos toreros y ganaderos.

Sin duda, sobresale de los carteles y en consecuencia del elenco, el doblete del defeño Eulalio López “Zotoluco” los domingos 11 de noviembre y 16 de diciembre, además de la despedida de los ruedos profesionalmente del también espada capitalino Manolo Mejía el domingo 9 de diciembre y de las confirmaciones de alternativa de los madrileños David Mora y Roberto Galán, así como el debut del rejoneador badajocense Leonardo Hernández.

Pero lo que nos parece de mayor relevancia, haciendo a un lado la nutrida participación extranjera con una oncena de espadas españoles y otro francés, además de dos caballistas peninsulares, como ya lo habíamos apuntado, es la notable inclusión de seis jóvenes matadores que aporta el estado de Aguascalientes: Arturo Macías, Fabián Barba, Joselito Adame, Mario Aguilar, Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar, sin contar por ejemplo que de la Tierra de la Gente Buena van el guanajuatense Israel Téllez y el ibérico Roberto Galán. En fin, que como en cada feria, serial o temporada, Aguascalientes siempre estará marcando la pauta.

Y no menos importancia tiene el regreso de varios toreros al ruedo de la Monumental Plaza México como Federico Pizarro, Ignacio Garibay, Israel Téllez y Arturo Macías, todos ellos plenos sabedores de lo que es triunfar en el enorme escenario taurómaco de Latinoamérica, lo que seguramente le da otro atractivo “sabor” a la temporada. Así que por donde se le vea, la campaña mayor es más que apetecible, esperando que “Cuando la inteligencia humana y la irracional belleza animal se conjugan en la arena ¡surge el toreo! Arte y bravura en escena”.

Fuente: (suertematador.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *