Home Arte y Cultura Textos narrativos leídos por el escritor jalisciense Juan José Arreola, pueden descargarse y escucharse en “Voz Viva de México”
Arte y Cultura - September 25, 2012

Textos narrativos leídos por el escritor jalisciense Juan José Arreola, pueden descargarse y escucharse en “Voz Viva de México”

“Cocktail Party”, “Epitafio”, “Gravitación”, “Una mujer amaestrada”, “Loco de amor”, “La ley de Aristóteles”, “Balada”, “Corrido” y “Apuntes de un rencoroso”, son los cuentos que integran este abanico de textos, regidos por la lúcida inteligencia de su autor.  

Según una semblanza reproducida por la página electrónica del Centro Virtual Cervantes, en las páginas de Confabulario “el autor integra en la tradición clásica española las más audaces propuestas vanguardistas, deleitándonos con unas criaturas que son en realidad una prueba de la brevedad y precisión de sus metáforas. Es una invitación a adentrarnos en su prosa aguda y corruscante que tomándonos en broma nos cuestiona de manera profunda y radical.”

Juan José Arreola (Cd. Guzmán, antes Zapotlán el Grande, 1918-Guadalajara, Jalisco, 2001), escritor y editor mexicano. A lo largo de su vida desempeñó numerosos oficios, tales como encuadernador, corrector, profesor, editor, así como comentarista de radio y televisión, entre otros. Es autor de Confabulario, libro merecedor del Premio Jalisco de Literatura en 1953 y de otros volúmenes memorables: La feria, Varia invención, Bestiario o Palindroma, por citar sólo algunos. Debido a la calidad indiscutible de sus letras, a lo largo de su trayectoria también fue distinguido con el Premio Juan Rulfo de Literatura Latinoamericana y del Caribe, y el Premio Ramón López Velarde.

Descarga Cultura

Este material se puede escuchar en www.descargacultura.unam.mx. Su acceso es gratuito y universal. Es cultura, es fácil, es gratis, es para todos, es para llevar, es de la UNAM.

Fuente: (cultura.unam.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *