Home Toros y Deportes “Puerta Grande” en “La México” para el novillero Ricardo Frausto
Toros y Deportes - September 24, 2012

“Puerta Grande” en “La México” para el novillero Ricardo Frausto

Abrió el festejo Miguel de Pablo (rosa y oro) con Clavellino, número 177, zaino bien puesto con 386 kilos, poco ó nada que comentar con el percal, solo el extraordinario puyazo del varilargueroOmar Morales. Le brindó su faena a Don Rafael Carmona para realizar un trasteo torero y valiente con muletazos de todas marcas, finiquitado de pinchazo y estocada para saludar en el tercio.

El cuarto fueGironto, número 181, zaino cornivuelto con 400 kilos al cual recibió con mandíles y chicuelinas. Le brindó al cónclave capitalino para instrumentar una faena derechista en la contraquerencia y con la toledana, nuevamente pinchazo y estocada para saludar en el tercio.

Regaló al tercer reserva, Pitito, número 163, cárdeno obscuro salpicado bragado meano y bien puesto con 355 kilos con el cual salió a por todas, cinco cambiados de rodillas; llevó hacia el caballo con chicuelinas andantes y quitó por zapopinas. Le brindó a los ganaderos de Barralva, los hermanos Álvarez Bilbao, para realizar un trasteo, estructurado con muletazos por alto y ya con el novillo metido en la muleta, dos series de derechazos, otra de naturales y nuevamente con la diestra, mas derechazos en una faena exhaustiva para toro y torero, coronada con un estocadón para cortar una merecida oreja que le otorgó el juez de plaza Don Jorge Ramos Sandoval y le entregó el alguacilíllo José Julián Ayala.

Antonio Lomelín (violeta y oro) con Comadrejo, número 159, zaino cornivuelto tocado del izquierdo con 385 kilos, preciosas verónicas cargando la suerte, rematadas con una media para cartel. Brindó a todos, para muletarlo de las tablas a los medios y ahí, derechazos rematados con un pase de pecho deletreado, con la siniestra, naturales ya no en el mismo tenor, por lo cual volvió al pitón potable ante el beneplácito del tendido; terminó su trasteo adornandose con manoletínas, pero la oreja que ya tenía en la espuerta, la perdió con la espada: bajonazo, dos pinchazos, una estocada delantera y un golpe de descabello con un aviso entreverado para escuchar sepulcral silencio.

Con Gironcíllo, número 156, negro bragado meano y cornivuelto con 384 kilos, verónicas rematadas con una revolera ceñídisima; sin brindar, un trasteo a un novillo débil con muletazos a regañadientes y con el acero, pinchazo y estocada para escuchar palmas.

Ricardo Frausto (frambuesa y oro) con el mejor novillo del encierro Bilbalero, número 173, zaino brocho con 380 kilos, verónicas con el percal y con la pañosa después de brinar a todos, tres péndulos en los medios, seguidos de dos series de enormes derechazos y con la siniestra, una mas de naturales y tres mas con la diestra ante la locura de los aficionados, se adornó con riverínas, confiadamente se fué tras el acero y dejó un estocadón hasta los gavilanes para cortar dos orejas que le entregó Armando Ortega y salir en hombros por la puerta grande de la Plaza México. Arrastre lento para Bilbalero.

El sexto fue Bilbanero, número 150, negro bragado y cornivuelto con 435 kilos al cual recibió con un farol de hinojos en tablas y de pie, chicuelinas; quitó por estatuarias gaoneras que le fueron aplaudidas. Con la muleta después de brindar al cónclave, un trasteo con sapiencia torera malograda con el acero, pinchazo y estocada caida para escuchar palmas.

Un exitoso festejo que fue el cerrojazo para la Temporada de Novilladas 2012 y ahora a esperar hasta el próximo domingo 28 de octubre en que comenzará la esperada Temporada Grande 2012 – 2013.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

www.suertematador.com

Enviado desde mi oficina móvil iPod Apple

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *