Susana Harp presentará su nuevo disco, “Aguadiosa”, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”

Al anunciar que ese material discográfico será presentado en vivo en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, advirtió que “hoy más que nunca me gustaría hacer conjuros para compartir de una manera sabia, esta savia que sube por mis venas, que me grita desde adentro que debo reaccionar ahora y trabajar ahora”.

“Aguadiosa”, señaló la impulsora de la música popular mexicana, promotora cultural y persistente luchadora social a favor del cuidado de los ecosistemas que forman el planeta, “es mi gotita de conciencia, mi intento por contagiar amorosamente las ganas de cuidar de este nuestro hermoso hogar, la Tierra”.

Durante una conferencia, Susana Harp informó que la cita está programada para los días 12 y 13 de octubre. La cantante adelantó que entregará su décimo trabajo temático donde esencialmente le canta a la vida y con ello, al propio ser humano.

“Escucharemos canciones tradicionales en castellano y en lenguas de dioses, así como a los compositores contemporáneos, quienes también están reunidos en esta producción, como Rafael Mendoza, David Haro, Marcial Alejandro y los integrantes del taller Tapacamino, Fernando Guadarrama y Rodrigo Díaz”.

De “Aguadiosa”, se subrayó que entre música, décimas, fotografía y videos, se entretejen los cantos de las culturas mexicanas que se han desarrollado a lo largo de los siglos en los diversos ecosistemas que hay en el país: sones huastecos, jarochos, chilenas, sones caribeños, pirecuas y cantos de Susana.

Igualmente, las décimas de Samuel Aguilera, para que el público se empape, como tierra fértil, de este mensaje. “Pocos sabemos que México está dentro de los cinco países del planeta con mayor biodiversidad, y esto no solo es motivo de orgullo, también es de gran responsabilidad”, recordó la intérprete Harp.

Consecuentemente, dijo, su nuevo disco, “Aguadiosa”, es un buen camino que nos lleva al disfrute y a la reflexión. Una suerte de alquimia entre la buena música y ecología; “Aguadiosa”, enfatizó, “es un festejo para los sentidos”. A ella le interesa el desarrollo humano y, de manera muy arraigada, la música.

Los sones afro-caribeños tienen gran presencia en este trabajo. Con el grupo de músicos que acompañan a Susana hace siete años, la amalgama musical no podría ser mejor en vivo. El decimista José Samuel Aguilera vendrá del sotavento oaxaqueño para llevar el hilo conductor de esta puesta en escena.

En “Aguadiosa”, Susana Harp es asesorada por la Comisión Nacional para el Conocimiento y el Uso de la Biodiversidad que dirige el doctor José Sarukhan desde hace 20 años. Las fotos que se exhibirán durante el concierto son de esa institución, igual que los datos que aparecen en el disco y durante el concierto.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply