Home Arte y Cultura “Fundación Cultural Mongo” en la Feria Internacional de Turismo de las Américas FITA 2012
Arte y Cultura - September 21, 2012

“Fundación Cultural Mongo” en la Feria Internacional de Turismo de las Américas FITA 2012

De acuerdo con un comunicado de prensa, Fundación Cultural Mongo A.C. capacita a las comunidades indígenas por medio de talleres especializados en diseño, administración, comercialización, desarrollo comunitario, reinterpretación artística, confección e innovación de prendas y gestión cultural.  

De esta manera, según la misma fuente, se trabaja para el desarrollo de las comunidades usando las metodologías particulares para que logren la superación económica y social, pero respetando y apoyando sus tradiciones y los elementos poéticos de la cosmovisión indígena, dentro de los cuales se encuentra la esencia de la identidad de todo mexicano.

La transmisión de procesos, símbolos, mitos y tradiciones es un ejercicio constante en el proceso de comercialización con la finalidad de que el consumidor final conozca y se asombre con los productos. Así, el respeto a las culturas vivas de México es posible a través del conocimiento del mundo indígena y del reconocimiento del cual son merecedores.

La Fundación Cultural Mongo, A.C. estará en el stand 355 de FITA en Expo Bancomer Santa Fe. Además, en Plaza Grand San Ángel, Amargura 17, local 8, San Ángel, México, D.F.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Foto: Una fundación enfocada a la capacitación de artesanos indígenas de México.
Cortesía: “Fundación Mongo”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *