“Chile a la Carta” presentó cata de aceites chilenos en México

Esta actividad forma parte del proyecto “Chile a la Carta”, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Chile a través de ProChile, la Dirección de Promoción de Exportaciones de Chile y ACHIGA, la cual busca dar a conocer sus productos gastronómicos, especialmente aceites de oliva y vinos, de los que el país austral es uno de los productores con reconocimiento internacional.

Así, en su visita a México, la marca “Chile a la Carta” presentó una cata de aceites de oliva y un maridaje de vinos con platillos con productos del mar para dar a conocer la excelencia de sus productos. Para ello, en la cata de aceites de oliva se expusieron distintas marcas y cepas de este tipo de aceites, como Las Doscientas Chile y Casa Donoso, y se maridaron vinos chilenos de la viña Concha y Toro con su marca Casillero del Diablo Reserva. Los platillos fueron un cebiche peruano de lenguado, fettuccini negro con camarones y panqué de elote con helado de vainilla.

Cabe destacar que los aceites de oliva chilenos han tenido un importante desarrollo en el mercado internacional por su calidad y pureza, por ello han sido premiados en diversos concursos de alta exigencia.

Días antes, el 4 de septiembre, “Chile a la Carta” había ofrecido en el Hotel Marquis Reforma un coctel y cena gourmet de tres tiempos preparada por el reconocido chef Álvaro Lois, en la que estuvo presente el Embajador de Chile, Roberto Ampuero Espinoza. Esa ocasión se sirvieron platillos típicos de la nación andina con un toque gourmet, en los cuales no faltaron los mariscos y pescados, especialmente el salmón.

Finalmente, se realizaron dos capacitaciones culinarias y cata de aceites a alumnos de la Universidad Cessa Campus San Ángel y Estado de México, con el propósito de que los futuros chef mexicanos conozcan los productos chilenos y sus preparaciones.

Con este proyecto, el Gobierno de Chile y ACHIGA traen a México productos de la más alta calidad con el objetivo de compartir su gastronomía con la mexicana, que reconocen como una de las mejores y más diversas en el mundo.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Foto: Los aceites de oliva chilenos cumplen con los estándares de calidad internacionales.
Cortesía: “Chile a la Carta”

Leave a Reply