Home Charros Aquí Jaime Castruita no deja de ver por la charrería, anuncia otro logro.
Charros Aquí - September 20, 2012

Jaime Castruita no deja de ver por la charrería, anuncia otro logro.

ATLIXCO SE VISTE DE GALA CON TAMARÍZ CYM
Grato sabor de boca dejó el equipo ex campeón nacional 2010 Tamaríz CYM en su presentación en el lienzo charro de Atlixco, Puebla el pasado domingo 16 de septiembre al medio día en el lienzo charro `Rafael Moreno Valle`, reciento charro que se llenó a su máxima capacidad y no era para menos, en plena lid deportiva se encontraron los campeones nacionales bicentenarios Tamaríz CYM, Hacienda Tamaríz y los Regionales de Atlixco, finalizado con 387, 322 y 143 respectivamente.
Los monarcas nacionales del 2012, iniciaron su labor con cala de 34 buenos para Richo Zermeño Rocha; en piales cumple con dos 43 Jesús ´Toronjo´ Hernández. Colean para la centena con35 de Charly Maurer, 30 de ´Toñeras´ Aceves y Richo Zermeño se crece con otros35; del toro se apea Juan Luis el famoso ´Yaca´ con 30 buenos.
De la terna cobran 63 buenos entre Efrén Romero y Víctor Flores; jineteadón de yegua que cuaja Memo Segura para recibir 24 unidades.
En las manganas a pie Charly Maurer deleita al atestado lienzo charro con una de 33 totales, en las de a caballo Víctor Flores una más pero de 35 totales y cierra Richo Zermeño con paso de la muerte para 21 unidades.

PREPARACIÓN A FONDO EN CASA RUMBO A PACHUCA
Mañana jueves 19 de septiembre al medio día, Tamaríz CYM estará enfrentando a Hacienda Tamaríz y a un equipo sorpresa con lo cual después de la competencia, serán 7 días de entrenamiento arduo rumbo a las semifinales que estarán llevando a cabo en el lienzo charro ´cuna de la charrería´ en Pachuca, Hidalgo; a Tamaríz CYM por cierto le toca enfrentar a Tres Regalos de Quintana Roo y a Hacienda Vieja de Jalisco en la primera semifinal el mismo viernes 28 de setiembre a las 12:00 horas.
LA CHARRERÍA PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD
Al cierre de la presente edición pudimos aún comentar el hecho de que el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Jaime Castruita Padilla se había entrevistado con Víctor Ávila Zarate, colaborador del instituto tlaxcalteca de cultura y responsable del registro de manifestaciones culturales en el inventario del patrimonio cultural inmaterial del estado de Tlaxcala con la finalidad de saber los requisitos para elevar a la charrería a patrimonio cultural inmaterial.
Dichos requisitos se han dado por parte de la F.M.Ch a través de su máximo representante y es cuestión de días, así como de trámites para que la charrería se inscriba en la lista del patrimonio cultural.
Con lo anterior, Jaime Castruita Padilla, estaría sumando un logro más en su administración que seguramente sería uno de los más sonados en favor del deporte nacional por excelencia.
Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com,charrovirtual@gmail.com, PIN de BlackBerry 29CCB961 , me pueden seguir en twitter por: @charrovirtual, en el Facebook por Oscar F. Lopez Vazquez (así sin acentos) y en el grupo de facebook `AMIGOS DEL CHARRO VIRTUAL´, comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 52*977018*11; telcel: 241 108 4525, y en mi casa…tocando el timbre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *