Home Charros Aquí Los campeones nacionales bicentenarios hacen parada en Atlixco
Charros Aquí - September 12, 2012

Los campeones nacionales bicentenarios hacen parada en Atlixco

La afición poblana y en especial la de Atlixco, es de mencionarse que Atlixco es una ciudad que se localiza al suroeste de Puebla de Zaragoza, capital del estado de Puebla. Es conocido por su buen clima y la gran actividad florística, comercial y turística que le valieron haber sido llamada Atlixco de las Flores, El mejor clima del mundo y Granero de la Nueva España durante la época colonial. El último domingo de septiembre, en la explanada del cerro de San Miguel, Atlixco se convierte en la sede de un festival en el que se reúnen los representantes de las once regiones culturales del estado de Puebla, festival que es llamado Huey Atlixcáyotl o “Fiesta Grande de Atlixco” y que es patrimonio cultural del estado de Puebla. En 1884, el Congreso local decretó que la cabecera municipal de Atlixco se le llamara “Atlixco de Múgica y Osorio”; En honor al Benemérito del Estado de Puebla, Juan Múgica y Osorio.
El nombre de Atlixco es un topónimo náhuatl que proviene de los vocablos atl = agua, íxtlatl = valle, y -co, sufijo de localidad. De donde su nombre significa “Agua en el valle o en la superficie”.

Lo atractivo del asunto es que harán su presentación los campeones nacionales bicentenarios en este bello poblado que cuenta con un clima de primera, Tamaríz CYM estará con esto realizando su presentación con todos sus integrantes y sobre todo, tratando de agradar a la gran cantidad de gente que se espera asista a esta magna presentación.
UNA ARTISTA CHARRA MUY MEXICANA: MARIAFER PEREZGROVAS
De buenas a primeras Mariafer Perezgrovas ha dejado una estele de misticismo y sensibilidad en cada una de sus gráficas, una artista de la lente de la talla de esta chica menuda y delgada,  hace increíble todas y cada una de las fotografías que llega a tomar, originaria del estado de Hidalgo incursiono hace no más de un año al mundo charro de lleno con una exposición en Mazatlán, Sinaloa, con tomas muy charras con lo cual ganó un sin número de adeptos y aficionados a sus excelentes tomas.
En breve trataremos de dar más datos de esta artista sin igual que en estos días se ha visto requerida con mayor énfasis en distintas partes de la república mexicana, a principios de mes inicio la exposición de sus obras en San Juan del Río Querétaro y estos días estará en los siguientes lugares:
Del 5 al 20 de septiembre, estará en el Centro Histórico y Cultural de san Juan del Río Querétaro, bajo el título: Charrería! Tradición Mexicana que nos llena de orgullo.
En EBC campus Tlalnepantla, en el estado de México, del 10 al 15 de septiembre.
Y en plaza satélite del 13 al 16 de septiembre del presente año.
No porque sea mes patrio nada más, la invitación es para que acudan a presenciar la calidad y sensibilidad de una aficionada al deporte nacional por excelencia, que ha sabido reflejar como nadie el sentir del mexicano en una fotografía.  

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com,charrovirtual@gmail.com, PIN de BlackBerry 29CCB961 , me pueden seguir en twitter por: @charrovirtual, en el Facebook por Oscar F. Lopez Vazquez y en el grupo AMIGOS DEL CHARRO VIRTUAL, comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 52*977018*11; telcel: 241 108 4525, y en mi casa…tocando el timbre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *