Home Toros y Deportes Excelente novillada de San Antonio de Padua; Ávila de la Torre y Karla de los Ángeles cortan oreja en “La México”
Toros y Deportes - September 10, 2012

Excelente novillada de San Antonio de Padua; Ávila de la Torre y Karla de los Ángeles cortan oreja en “La México”

En una tarde soleada, pero con frecuentes ráfagas de vientoÁvila de la Torre (nazareno y oro) con Artista, número 146, negro bragado y cornivuelto tocado del derecho con 380 kilos, sabrosas verónicas de recibo y quitó por tafalleras y saltilleras entreveradas. Con la pañosa, le hízo una faena torera con muletazos por ambos pitones ante las pastueñas y nobles embestidas del tlaxcalteca que coronó con una certera estocada opara cortar una oreja que le otorgó el juez de plaza Don Gilberto Ruiz Torres y le entregó el alguacilíllo Arturo Ramos. Arrastre lento a Artista.

El cuarto fue Pincelín, número 129, cárdeno claro bragado meano coletero caribello y cornidelantero con 384 kilos al cual recibió con un farol de hinojos en la contraquerencia y de pie, verónicas embraguetandose de toro; Karla de los Ángeles quitó por verónicas y le replicó Ávila por chicuelinas. Comenzó su trasteo con un escalofriante péndulo y derechazos sin poderse acoplar a las nobles embestidas del novillo de Doña Mónica, por lo cual cortó por lo sano y dejó una estocada para escuchar silencio y aplausos al novillo en el arrastre.

Karla de los Ángeles (perla y oro) con Buena Traza, número 175, cárdeno obscuro nevado bragado meano caribello y cornivuelto con 360 kilos, verónicas bajando las manos y quitó por ajustadas tafalleras. Le brindó su faena a Doña Mónica Hernández, para con la pañosa, muletazos con la diestra en la puerta de arrastre y con la siniestra, naturales en los medios hasta ser cogida sin consecuencias que lamentar, regresó a muletearlo con la diestra ante el beneplácito del tendido y terminó adornandose con manoletinas, lástima que lo mató de una estocada caida para saludar en el tercio y arrastre lento a Buena Traza.

Con Trazo Fino, número 168, zaino y bien puesto con 382 kilos, nuevamente bien con el percal, verónicas rematadas con una media. Lo muleteó con pases de todas marcas, a veces molestada por las ráfagas de viento y con la toledana, dejó la mejor estocada de la temporada para cortar una merecida oreja que le fué entregada por el alguacilíllo Armando Ortega y dar una triunfal vuelta al ruedo en compañía de la ganadera de San Antonio de Padua. El bravo novillo fue aplaudido en el arrastre.

Adrián Padilla (albo y oro) con Paisaje, número 121, berrendo en cárdeno bragado lucero y cornivuelto con 408 kilos, poco con el percal de recibo y quitó por gaoneras en la boca de riego. Christian Sánchez se desmonteró en el segundo tercio después de dejar dos excelentes pares de garapullos. Le brindó al cónclave capitalino que hízo la entrada de costumbre para muletarlo molestado por el fuerte viento sin poderse acomodar jamás a las embestidas de Paisaje; lo finiquitó de pinchazo y estocada para escuchar silencio y aplausos al novillo en el arrastre.

Cerró el festejo con Pintor, número 110, zaino y cornidelantero con 355 kilos al cual esperó de pie en los medios y ahí le ejecutó cuatro gaoneras aguantando horrores; quitó por tafalleras ya sin acomodarse y en ese mismo tenor siguió con la pañosa y con el acero; dos estocadas y tres descabellos con una viso entreverado para escuchar silencio.

Al final del festejo la ganadera dio una triunfal vuelta al ruedo.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

www.suertematador.com

Enviado desde mi oficina móvil iPad Apple

Fotografía: Cortesía Mundo Toca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *