La “Original Banda El Limón” y “K-Paz de la Sierra” alegrarán las “Fiestas Patrias” en Mérida

El secretario estatal de Logística y Protocolo, Jorge Canul Rubio, indicó que ultiman detalles sobre las celebraciones con motivo de la independencia nacional, en las que ocho mil personas tomarán parte en la parada cívico-militar del 16 de septiembre.

Detalló que la noche del 15 de septiembre, la agrupación K-Paz de la Sierra, iniciará su presentación a las 21:00 horas y finalizará 10 minutos antes de las 23:00 horas para dar paso a la ceremonia protocolaria del inicio de la independencia del país.

Una vez que termine este acto, añadió, habrá un espectáculo pirotécnico para comenzar la presentación de la Original Banda El Limón.

Sin precisar el momento, adelantó que habrá “una sorpresa para el público asistente con algo modernista”. “La capacidad de la plaza es de 10 mil a 15 mil personas. Esperamos que en esta ocasión sumen 20 mil, ya que los dos grupos jalan mucha gente”, refirió.

Respecto a los honorarios de los grupos musicales y el costo de este espectáculo, precisó que se dio un anticipo de 400 mil pesos “para amarrar” y aclaró que será mediante un boletín de prensa que se informe el gasto general porque varias dependencias participan en su realización.

En cuanto al desfile, dio a conocer que se han inscrito diversos contingentes que suman tres mil personas, pero dada la experiencia de años anteriores, el número final de participantes oscila entre los ocho mil a ocho mil 500.

Estimamos que la parada cívica tendrá una duración de unas dos horas y media, dando inicio a las 06:50 con el izamiento de la bandera nacional y partiendo el contingente del Paseo de Montejo al parque de San Juan.

Apuntó que existe una estrecha coordinación con dependencias como las secretarías de Seguridad Pública, y de Salud de Yucatán, la Dirección Estatal de Protección Civil, la X Región Militar y la IX Zona Naval, a fin de garantizar la seguridad de los asistentes.

Fuente: (Notimex)

 

Leave a Reply