Home Buenas Noticias Alberto Ángel “El Cuervo” y la coreógrafa Nieves Paniagua serán homenajeados por su labor como embajadores de la cultura mexicana en el extranjero
Buenas Noticias - September 5, 2012

Alberto Ángel “El Cuervo” y la coreógrafa Nieves Paniagua serán homenajeados por su labor como embajadores de la cultura mexicana en el extranjero

En conferencia de prensa, Lourdes Lecona, coordinadora del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura capitalina, anunció que el festejo dedicado a la maestra Nieves Paniagua, por cumplir cerca de 60 años de fructífera actividad profesional, contará de tres presentaciones.

La cuales se llevarán a cabo bajo el título de “Estampas de México”, los viernes 7, 14 y 21 de septiembre, cada fecha con un invitado especial, informó a través de un comunicado la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

Francisco Calva, promotor de la compañía, detalló que el día 7 de septiembre será la fecha en que se llevará a cabo el acto de homenaje en el que la agrupación ejecutará danzas tarahumaras y huapangos, así como bailes de los estados de Puebla, Nayarit, Oaxaca, Nuevo León, Michoacán y Veracruz.

El invitado para este día será Alberto Ángel “El Cuervo”, acompañado del grupo Los Mañaneros y el Cuarteto Mexicano, bajo la dirección de Lorenzo Lara.

Para el viernes 14, la compañía interpretará un programa que incluye la región tarahumara, así como una serie de huapangos y bailes de los estados de Chiapas, Nayarit, Tamaulipas, Guerrero-Michoacán, Sonora y Jalisco, además, participará la trovadora Miriam Núñez, acompañada de su grupo.

El viernes 21, ejecutarán un programa de danzas Aztecas, huapangos y bailables de los estados de Chiapas, Nayarit, Oaxaca, Nuevo León, Veracruz, Sonora y Jalisco; se presenta el grupo Los Mañaneros y un recital a cargo del tenor Humberto Cravioto, acompañado por el Mariachi Estrella.

Respecto del homenaje a Alberto Ángel, el próximo sábado 8 de septiembre, el poeta Edmundo Borja presentará este espectáculo para festejar cuatro décadas de actividad de “El Cuervo”, quien estará acompañado por Gualberto Castro, Yoshio, Lila Deneken y Jorge “Coque” Muñiz, indicó Francisco Calva.

La cantante Martha San Miguel será la encargada de abrir el concierto, en el que participarán Los Dandys y Rodrigo de la Cadena, donde se recordará el prestigiando programa de televisión “Boleros y algo más”, que Alberto Ángel condujo durante un tiempo en un canal de televisión.

La celebración titulada “Alberto Ángel El Cuervo. 40 años de volar en el arte”, incluirá la presencia de la cantante de música ranchera María Elena Leal Beltrán, el Mariachi Músicos de mi Tierra; el espectáculo concluirá con “Los tres tenores mexicanos”, en el que El Cuervo cantará junto a Humberto Cravioto y Valente Pastor una serie de arias napolitanas.

Calva, junto con Nieves Paniagua, Miriam Núñez y el tenor Humberto Cravioto, coincidieron en que Raíces, es un programa congruente que además de integrar varios homenajes, hace un recuento de nuestro rostro, además de ser un auxilio para rescatar y dar el lugar que merece la música mexicana.

Al finalizar la conferencia, Lourdes Lecona, informó que la clausura de Raíces, programada para el sábado 29 y domingo 30 de septiembre en el Zócalo Capitalino de 12:00 a 19:00 horas, cambia su sede a la Plaza de la Revolución.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *