Home Conciertos Guadalupe Pineda deslumbra con su inigualable voz en la Gala para celebrar sus 35 años de carrera artística
Conciertos - September 2, 2012

Guadalupe Pineda deslumbra con su inigualable voz en la Gala para celebrar sus 35 años de carrera artística

Con 27 materiales discográficos, Guadalupe Pineda ha sido reconocida por la Federación Iberoamericana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes en 2010 y ha sido merecedora de diversos discos de oro y platino por más de cuatro y medio millones de copias vendidas.

Ciudad de México.- 2 de Septiembre de 2012.- La cantante Guadalupe Pineda celebró 35 años de carrera artística con dos conciertos realizados la tarde y noche de ayer sábado 1 de septiembre en la sala principal del Palacio de Bellas Artes en los que hizo un recorrido por éxitos como Te amo, Unicornio azul, Coincidir y Gracias a la vida.

Con un público que abarrotó el recinto de mármol, la intérprete hizo gala de su calidad interpretativa con una voz de versátiles matices, acompañada por la Orquesta Sinfonietta Mexicana, bajo la dirección de Michael Meissner.

“La vida está hecha de momentos y este momento se quedará grabado en mi  memoria por siempre”, dijo Guadalupe Pineda luego de arrancar el concierto con el tema Fina estampa, para continuar con las canciones Cómo fue, Gracias a la vida, Momentos y Amapola.

Los momentos más emotivos de la velada llegaron con Concierto de Aranjuez y un popurrí de tríos conformado por los boleros Historia de un amor, Reloj, Sin ti, Toda una vida, Sabor a mí, Perdón y Ódiame.

Como parte del repertorio también se incluyeron temas de compositores como Franco de Vita, Juan Gabriel, Joan Sebastian y Marco Antonio Solís.

Fuera del programa y ante la ovación del público, la cantante interpretó las canciones Coincidir, Deja que salga la luna, Paloma negra, Cucurrucucú paloma y Te amo, pieza con la que finalizó el concierto en medio de aplausos y gritos de apoyo.

“Escuchar la voz de Guadalupe Pineda, así sea en el ámbito de la más breve canción, es percibir la sonoridad apasionada, el fulgor de las sílabas, la supervivencia de la alegría, el predominio del asombro sobre la sombra”, llegó a decir el poeta Alí Chumacero y la cantante nacida en Guadalajara, Jalisco, lo demostró con creces durante estas dos emotivas presentaciones (una a las 17:00 horas y la segunda a las 20:00 horas).

Con 27 materiales discográficos, Guadalupe Pineda ha sido reconocida por la Federación Iberoamericana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes en 2010 y ha sido merecedora de diversos discos de oro y platino por más de cuatro y medio millones de copias vendidas.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *