Home Toros y Deportes Presentan los carteles de la Feria de Pachuca y se declara a la “Fiesta Brava” como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Hidalgo
Toros y Deportes - August 31, 2012

Presentan los carteles de la Feria de Pachuca y se declara a la “Fiesta Brava” como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Hidalgo

Al evento asistieron un gran número de medios de comunicación, profesionales taurinos y aficionados y como invitado de honor el Gobernador del Estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz quien tomo la palabra agradeciendo el entusiasmo de la afición para promover una feria tan antigua y bonita como es la de San Francisco, de la capital hidalguense. Asimismo, comentó la importancia de la fiesta de los toros como una tradición popular en la región, por lo que oficialmente declaró como un Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Hidalgo, por lo que fue largamente ovacionado por esta trascendente iniciativa.

Toco el turno del empresario y ganadero Julio Uribe Barroso quien destacó el apoyo del gobierno, de la importancia de la generación de puestos de trabajo en el espectáculo taurino y la misión de que la plaza de Pachuca regrese a ser una de las principales de México.

Siguió el turno del matador Luis Gallardo, gerente operativo de la empresa Pasión Ganadera, quién presentó  el elenco y los carteles del seria taurino  Internacional de la Feria de Pachuca, en la que destaca el debut en la Vicente Segura del maestro Enrique Ponce y del también español Alejandro Talavante y por los nacionales Uriel Moreno “El Zapata”, que será el único espada con dos fechas, así como la presencia de la nueva generación de toreros mexicanos con presencia en Europa como son Arturo Saldívar y Juan Pablo Sánchez, estos son los carteles:

Domingo 30 de septiembre. Toros de Arroyo Zarco para Eulalio López “Zotoluco”, Enrique Ponce y Juan Pablo Sánchez.

Domingo 7 de octubre. Corrida concurso de ganaderías. Toros de diversas ganaderías para Israel Téllez, Christian Ortega, Pablo Samperio, Ricardo Rivera, Juan Luis Silis y Lorenzo Garza Gaona.

Sábado 13 de octubre. Siete novillos de La Concepción para el rejoneador Diego Lecumberri, Antonio Lomelín, Xavier Gallardo y el español Jaime Martínez.

Domingo 14 de octubre. Ocho toros de Boquilla del Carmen para Uriel Moreno “El Zapata”, Pedro Gutiérrez “El Capea”, Arturo Macías y Luis Gallardo.

Domingo 21 de octubre. Toros de San Miguel de Mimiahuápam para Uriel Moreno “El Zapata”, Alejandro Talavante y Arturo Saldívar.

Todos los festejos comenzarán a las 16:00 horas.

También señalo la empresa  que pondrá en práctica una novedosa forma de apostar a determinados toreros o toros para lo que habrá una bolsa a la quiniela ganadora, que repartirá una bolsa hasta de un millón de pesos, lo que sin duda representa una manera diferente de promover a la Fiesta. Las bases de este concurso, así como el resto de información de venta de boletos y detalles del ciclo se pueden consultar en la página web www.pasionganadera.com.mx

Foto: Edmundo Toca

Fuente: (suertematador.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *