Home Toros y Deportes “El triunfo es lo máximo”: José Antonio Mansur, Presidente del Águila de Veracruz
Toros y Deportes - August 30, 2012

“El triunfo es lo máximo”: José Antonio Mansur, Presidente del Águila de Veracruz

“Es poner fin a la sequía, para Veracruz de 42 años, para mí de 40, el triunfo es lo máximo que puede pasar cuando trabajas tanto para lograrlo. Llegamos a Aguascalientes 0-2; sabía que tenía un gran equipo, no perdí la tranquilidad, nunca nos doblamos y aquí está resultado”, apuntó.

Los Rojos del Águila tienen en su haber cinco campeonatos. El equipo que fue fundado en 1903 logró los títulos de 1937 y 1938 bajo el mando de Agustín Verde; en 1952 y 1961 lo hizo nuevamente con Santos Amaro como dirigente y en 1970 con Enrique Izquierdo como timonel. Todos los managers eran de origen cubano.

1937
El Águila barrió al Agrario al ganarle los tres juegos de una serie extra por el título. Veracruz concluyó primero del sur 20-4 y Agrario primero del Norte con 21-4. Agustín Verde.

1938
En un standing sin zonas, con ocho equipos en competencia, El Águila concluyó en la cima del standing con seis juegos de ventaja sobre el Agrario para coronarse y rubricar el bicampeonato. Fue el año que Martín Dihigo fue campeón de bateo y líder de victorias .387 y 18 victorias.

1952
Concluyeron en primer lugar del standing que tuvo siete equipos, nueve juegos de ventaja sobre Torreón. Santos Amaro fue el dirigente de aquella novena.

1961
El Águila terminó en lo más alto del standing, cuatro juegos arriba de Puebla. En la serie por el campeonato de la asociación panamericana, San Antonio le ganó 4-2 la serie a Veracruz.

1970
El México fue el único equipo que superó los 90 triunfos en el calendario (91-59) era amplio favorito al título. Veracruz fue mejor en seis juegos en la serie por el título, equipo comandado por Enrique Izquierdo.

Fuente: (lmb.com.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *