Home Festivales y Ferias Todo listo en Tuxtla Gutiérrez para el 12º Festival Internacional de Marimbistas
Festivales y Ferias - August 29, 2012

Todo listo en Tuxtla Gutiérrez para el 12º Festival Internacional de Marimbistas

Las actividades iniciarán con las clases magistrales el viernes 31 de agosto a las 10:00  de la mañana por parte de la agrupación “Mzansi Marimba”, proveniente de Sudáfrica y a las 11:30 del músico japonés, Takayoshi Yoshioka, en el Auditorio de la Escuela de Música de la Universidad de Ciencias y Artes (UNICACH).

En la gala inaugural que dará inicio a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa de la capital chiapaneca, participarán la Marimba Juvenil de Motozintla, así como el virtuoso maestro Javier Nandayapa y el Cuarteto de Cuerdas Fundamental, proveniente de la ciudad de México.

Asimismo, se llevará a cabo un homenaje a la Marimba Orquesta Poli de Tuxtla, Marimba Orquesta Seguridad Pública y Marimba Claro de Luna, además de la presentación de un ensamble de estas marimbas homenajeadas con la Banda de Música del Gobierno del Estado.

Para el 1º de septiembre, en las clases magistrales en el auditorio de la Escuela de Música de la Unicach, a las 11:30 horas se presentará el grupo “Gualajo”, originario de Colombia, además de Cecilia Smith, de los Estados Unidos.

En esta segunda jornada continuando con las actividades para disfrute de todo el publico, a partir de las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa”, participarán los sudafricanos “Mzansi Marimba”, el japonés Takayoshi Yoshioka, el grupo chiapaneco “Paax Percussion” y la Marimba Orquesta del Estado de Oaxaca.

Finalmente, en la jornada de clausura en el foro principal del Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa a las 19:00 horas, participarán Cecilia Smith y el Ensamble de Jazz de Chiapas, Emmanuel Séjourné, de Francia y el “Grupo Gualajo” de Colombia.

El Gobierno del Estado, a través del Coneculta-Chiapas, invita al público en general a celebrar la décimasegunda edición de este importante festival y a disfrutar de este variado programa en honor a “las maderas que cantan”. La entrada a todas las actividades es gratuita.

Fuente: (CONECULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *