Gran inicio en el VIII campeonato Independencia, Francisco I. Madero, Hgo.

La pre fiesta del Nacional Zacatecas 2012 ha dado inicio, Francisco I. Madero (Tepatepec) Hidalgo, se ha vestido de charro y en la segunda competencia del viernes 24 de agosto del 2012, Triangulo de los Arenas ´B´ con 339 se trepó a primer lugar de la tabla, mientras con 294 Casta Torres de Zacatecas se quedó en las manganas y los queretanos de Compadres de Ezequiel Montes sumaron 275.

Por la mañana en la primera competencia Dillar de Fresnillo, Zacatecas al sumar 307 avanzaba, con 284 los baja californianos de Perla del Pacífico se rezagaban y con 277 los poblanos de Rancho La Merced se quedaron en el camino.

Competencias ágiles manejadas por la comisión deportiva de calidad como son Claudio Aguilar y Rafael Silvestre, comisión enviada por la Federación Mexicana de charrería que dirige Jaime Castruita Padilla en apoyo del comité organizador que atinadamente comanda Isidro Aguilar Segovia que no escatima en atenciones para competidores y visitantes; en los micrófonos Miguel Ángel Soler Martínez.

EN LA VESPERTINA LOS DEL TRIÁNGULO A LA CIMA

Triangulo de los Arenas ´B´ de Jalisco.- Inician con cala de 33 en manos de Andrés Ramírez; pialando logra uno de 16 David González, en colas suman 96 entre Manuel Ramírez (32), Antonio Rico (26) y Hugo de la Torre (38); monta de toro que logra Diego Reyna para 16; terna de 48 entre Hugo de la Torre con testero de 25 y pial de 23 para Miguel Ángel Gutiérrez; en la yegua Tomás Ruíz sale para cobrar 13; dos manganas a pie de Hugo de la Torre de 22 cada una sin tiempo y en las de a caballo Juan Martin otras dos, una de 22, otra de 24 y 2 de tiempo; cierran con paso de 25 en manos de Tomás Ruíz.

Casa Torres de Zacatecas.- Cala de 35 con Pepe Fernández, pialando Juan Luis Blanco mete dos para 36 buenos (20- 16); en colas 100 con 40 de Juan Nava, 39 de José Fernández y 21 de Juan Luis Blanco; del toro se baja Marcos Castañón con 12 de premio; laza al toro por la cabeza Ricardo Villagrana recibiendo 27 buenos, consuma la terna con su pial Noé Blanco de 11 buenos. La cuaca bruta es dominada por Daniel Mayorga quien recibe 21 a cambio; se logra una mangana a pie a cargo de Noé Blanco y a caballo cobran 4 de tiempo ahorrado; los 25 en el paso de la muerte a cargo de Enrique Bañuelos ya no sirvieron de mucho.

Compadres de Ezequiel Montes, Querétaro.-  presentan calando a Bernardo Monroy que se lleva 27 buenos, nada en piales, al tumbar toros adicionan 64, donde Mauricio Trejo fue el mejor con 34 tantos; Gabriel Paredes se apea del cornudo con 18 buenos; suman 53 en la terna entre Antonio Paredes que cuaja cabecero de 25 y pial de 28 en manos de Mauricio Trejo; la bruta se impone y manda a la arena al jinete con 2 de tiempo ahorrado; manganeando a pie Toño Paredes logra 3 de sus 6 oportunidades, ya que tira a pie y a caballo, en las de a pie cobra 29 de un atine y montado en el caballo 58 puntos; Gabriel Paredes cierra la cuenta con 24 en la suerte suprema.

POR LA MAÑANA DILLAR ARRIBA DE LOS 300 TANTOS.

Dillar de Fresnillo Zacatecas.- Cala de caballo de 31 con Andrés Cabral un pial de 20 a cargo de salvador Muñoz; coleando suman 104, 38 para Andrés Cabral, misma cantidad para Salvador Muñoz y 28 Gerardo del Río; 14 en la monta de toro que logró Radames González; en la terna 53 más con cabecero de 21 que logra Miguel reveles y señor pial de 32 en manos de Salvador Muñoz.

Se apea de la yegua Héctor Cabral con 23 buenos de la yegua; en las manganas a pie 4 de tiempo; las de a caballo a cargo de salvador Mu{oz cuaja un de 29 con 4 de tiempo y cierra con paso de 25 Rosendo González.

Por Perla del Pacífico de Baja California Norte, cala de 19 con Hilarión Serrano; en piales uno de 19 con Javier Ramírez; la suerte de colas les da 67 buenos; el mejor Hilarión Serrano con 27; la monta de toro es pagada con 17 a Salomón Hernández; reciben 58 más en la terna ejecutada por Benjamín Meza en el testero de 27 y 31 en el pial a cargo de Ramón Ibarria. La yegua bruta sin dificultades montada por Miguel Reyes que cobra 14 tantos. Manganeando a pie Benjamín Meza, cobra 27 tantos de un acierto; en las de a caballo Ramón Ibarria mete una de 38 y los últimos 25 son de Miguel reyes en la suerte final.

Con Rancho La Merced de Puebla.- cobran 31 en la cala que presentó Gabino Vargas para 31; descuentan 2 en piales pero coleando 81 a la hoja de calificaciones; 23 al apearse del toro Arturo Castilleja; se vio terna de 40 buenos entre Rigo Díaz con testero de 27 y sobre el tiempo pial de 13 buenos a cargo de Gabino Vargas. La yegua fue montada por Arturo Castilleja para 12 tantos; una mangana a pie a cargo de Martin Vargas de 21 buenos y a caballo Rigo Díaz dos más pagadas con 45 finales; culminan la actuación con la suerte final a cargo de Martin Vargas con 26 tantos.   

PROGRAMA PARA SÁBADO 25 DE AGOSTO

12:00 HORAS

CHARROS DE LA UAZ, ZAC.
RANCHO CORONA, COAH.
ALACRANES DE DURANGO, DGO

16:00 HORAS

PEDREGAL DE SANTA ROSA, N.L.
SAGRADO CORAZÓN, HGO.
SANTA ROSA, N.L.

20:00 HORAS

CHARROS DEL PEDREGAL III. D.F.
LAGUNA DEL CIERVO, QRO.
POLOTITLÁN ´RANCHO TULIPÁN´, EDOMEX..

Leave a Reply