Home Niños La emblemática “Banda Ozomatli”, lanza “Ozokids”, nuevo material dirigido a los peques de la casa
Niños - August 23, 2012

La emblemática “Banda Ozomatli”, lanza “Ozokids”, nuevo material dirigido a los peques de la casa

La idea inicial, dijo el vocalista y trompetista Asdrúbal “Azdru” Sierra, surgió tras notar la constante ausencia de sus amigos y aficionados en sus presentaciones. “Supimos de muchos aficionados no llegaban a los shows porque no podían encontrar quién les cuidara sus hijos, de ahí nació la idea de hacer conciertos para que vinieran los niños también”.

Con esta idea en mente, lo que encontraron al final del proceso fue un álbum que se consolidó tras haber sido invitados por la televisión pública PBS para que grabaran varios temas educativos para su programación infantil en línea. Pero además, como explicó Sierra, quisieron que el producto fuera satisfactorio para ellos mismos como músicos. “Mis hijos ponían sus canciones y para mí era horrible oírlas, por lo que quisimos hacer un disco que los grandes también pudieran disfrutar”.

Ozokidz está compuesto por 14 temas entre los que sobresalen Piraña, Let’s go to the novies, Germs y Changuito, que no suenan a la tradicional música infantil, pero que sí tienen mensajes educativos dirigidos a los pequeños.

“No queremos meternos en política sino enseñar lo que es bueno y malo, las buenas maneras y el buen comportamiento”, explicó Sierra sobre el contenido de esta nueva producción.  Agrega que el disco les permitió incluir a sus propios hijos en esta propuesta musical.

“Piraña fue la primera canción que le enseñamos a la disquera y se volvieron locos. Mi hija estaba sentada conmigo leyendo el libro y le dije: ‘¿quieres cantar en esta canción?’ y así salió. Es la historia de dos jaguares en la selva, en donde la chiquita tiene mucho miedo de entrar al agua por las pirañas y el papá le dice: ‘no te preocupes, aquí estoy yo’”.

Fuente: (Agencias)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *