Emotiva presentación del libro “Torero de Puerta Grande”, escrito por el ex-matador regiomontano Eloy Cavazos

Acompañado del rector de la UANL, Jesús Ancer Rodriguez, del Cronista de la Ciudad, Israel Cavazos Garza (tio de Eloy Cavazos), de José Maiz Garcia, miembro del Consejo Consultivo Externmo de la UANL y presidente y dueño de los Sultanes de Monterrey, así como del periodista Francisco Tijerina Elguezabal, Cavazos Ramírez presentó a la luz pública su primer retoño como autor.

El libro autobiografico del torero de Ciudad Guadalupe, consta de 343 paginas y narra de manera amena las etapas de la vida del matador, asi como un desglose del que fue su año de campaña de despedida de los ruedos ocurrida en el 2008.

A las imagenes de multimedia con duración de 45 minutos, en la que Cavazos tomó parte en varios segmentos de audio grabados previamente por el equipo técnico de la Secretaria de Extensión y Cultura de la UANL, se sumaron tres lectores que en el escenario leyeron y recrearon pasajes de la vida del célebre matador.

Posteriormente en el presidium, Tijerina Elguezabal tuvo a su cargo la presentación del libro, Cavazos Garza tocó el ambito familiar, Maiz García participó con algunas anecdotas, exaltando la dedicación y disciplina de Eloy Cavazos, mientras que el Rector, se encargó de mantener viva la imagen de Eloy altruista y como miembro del Consejo Consultivo de la UANL.

En su intervención, el matador agradeció a quienes le han apoyado desde niño a conseguir sus objetivos y de llegar a ser un “Torero de Puerta Grande”.

Luego de dos horas efectivas de presentació, al final se sirvieron viandas en el patio central del recinto y a los presentes se les obsequió la obra impresa. Dará inicio la Segunda temporada de la Orquesta Filarmónica de Sonora

Fuente: (altoromexico.com/Javier Ramírez)

Foto: Ricardo Vargas

Leave a Reply