“Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata”, hará recorrido musical por diversos planteles escolares

Bajo la batuta de Rodrigo Macías como director asociado, la orquesta presenta un repertorio vivaz constituido por Selecciones de la Sinfonía no. 40 de Mozart,  selecciones de las Sinfonías no. 7 y no. 5 de Beethoven y selecciones de la Sinfonía no. 104 de Haydn; así como Melodía para violín de Gustavo E. Campa, Pavane de Fauré y Danzas rumanas de Bartók.

El conjunto adopta el nombre del director de orquesta y compositor mexicano, Eduardo Mata, con la intención de honrar la memoria de una de las personalidades claves de la cultura nacional, siendo además este año el aniversario número setenta de su natalicio. El maestro Eduardo Mata formó a generaciones de músicos y de amantes de la música.

Rodrigo Macías estudió en el Instituto Cardenal Miranda de la Ciudad de México (1995-2001) y en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán en Italia (2001-2007). Ha estado al frente de las orquestas más importantes del país, en 2004 se presentó por primera vez en Europa con el Divertimento Ensemble de Milán y en 2007 en el Festival Internacional Cervantino con el grupo potosino Camerata del Desierto. De 2008 a 2011 fue director asistente de la Orquesta Filarmónica de la UNAM. Desde diciembre de 2010, es director titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México.

La temporada de conciertos de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata que inician el lunes 20 de agosto, finalizan el sábado 25 de agosto a las 12:00 horas en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso (Justo Sierra 16, Centro Histórico), y el domingo 26 a las 18:00 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.).Los boletos ($50) están a la venta en las taquillas de las Salas con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Informes: 5622 7113 y www.musica.unam.mx.

Fuente: (cultura.unam.mx)

Leave a Reply