Los Rojos del Águila de Veracruz consuman la hazaña de derrotar a los Tigres de QR y van a la “Serie del Rey” 2012

 

Incluyendo una apertura en rol regular y dos en playoffs, Barceló colgó 21.2 argollas a Tigres a lo largo de tres salidas. En esta ocasión impidió que algún felino abriera tanda embasándose hasta la séptima en que Miguel Ojeda le pegó doble, y aun así colgó argolla. Tigres no pisó tercera base mientras el quisqueyano se mantuvo en la loma. Lorenzo completó las 7.2 entradas con ocho hits, una base y tres chocolates.

El abridor del Águila sostuvo gran duelo con Miguel Ramírez quien se fajó enfrentando la eliminación. El baseball, sin embargo, tiene muchas sorpresas reservadas. Y luego de perder a su tercer bat Frank Díaz por pelotazo desde el primer inning, su suplente, Enrique Osorio, rompió el empate a cero con cuadrangular por jardín izquierdo en el cuarto episodio.

Abajo 1-0 Tigres vivió una fatídica séptima entrada. Ante relevo de Sean Gleason, Humberto Sosa pegó hit y José Castañeda se embasó al sacrificarse cuando el inicialista Sergio Contreras perdió la pelota. José Manuel Orozco remolcó el 2-0 con sencillo y Osorio siguió con squeeze play para empujar otra. El racimo fue coronado cuando, con casa llena y dos outs, José Castillo limpió carrusel con doble por la raya de cal de primera.

Perdió Miguel Ramírez con 5.0 asaltos, cuatro imparables, una anotación y cuatro ponches. Por Tigres, Carlos Gastélum bateó de 4-3 y Miguel Ojeda timbró el solitario zarpazo con jonrón ante Jailén Peguero en la novena.

La “Serie del Rey” 2012 iniciará en el Deportivo Universitario Beto Ávila de Veracruz el martes 21 de agosto gracias a la victoria de la Zona Sur en el Juego de Estrellas.

“Química ganadora”: José Antonio Mansur, presidente de los Rojos del Águila de Veracruz

Cancún, Q.Roo 19 de agosto.- La química ganadora y conjunción al interior del clubhouse son los ingredientes esenciales que José Antonio Mansur, presidente de los Rojos del Águila, destaca de su equipo, el cual retorna a la Serie del Rey -la serie por el título de la LMB- como no lo hacía desde 1970.

“Conformamos un equipo muy entregado, los muchachos trabajaron fuerte y se conjuntaron a la perfección, y aquí estamos, cumpliéndole la promesa hecha a la afición de Veracruz”, apuntó el directivo tras caer el out 27 del sexto juego de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, ante los Tigres de Quintana Roo.

Los Rojos del Águila ganaron tres juegos a domicilio a los felinos, la segunda mejor novena del sur como local. “A las series finales de cada zona llegamos los mejores equipos, la clave para nosotros fue ganar los dos primeros juegos a un tremendo equipo como Tigres”, subrayó Mansur.

“Ahora hay que disfrutar el momento más grande que hay en el beisbol que es el triunfo”, advierte el dirigente, cuyo equipo deberá ganar cuatro juegos más para aspirar al sexto título de su historia y primero desde la década de los 70, sea ante Monterrey o Aguascalientes, que disputan la Serie de Campeonato de la Zona Norte.

“La gente de Veracruz está con El Águila, con su equipo y ahora es cuando necesitamos que más lo apoyen”, invitó Mansur Galán al tiempo que agradeció el respaldo del gobierno estatal, encabezado por Javier Duarte.

“Hago un reconocimiento a la oficina del club, con Grimaldo Martínez (gerente), quienes han trabajado fuerte y, por su puesto, reiterar mi agradecimiento al gobernador. Enhorabuena por el beisbol”, concluyó.

Fuente: (tigresqr.com/Pablo Grajales) y (lmb.com.mx/Gabriel Medina)

Leave a Reply