Home Columnista Invitado Según Graco Ramírez, el PRD prepara un “Acuerdo por México” para reconocer a Peña Nieto
Columnista Invitado - August 14, 2012

Según Graco Ramírez, el PRD prepara un “Acuerdo por México” para reconocer a Peña Nieto

Sin embargo, el discurso del perredista no fue resaltado en las portadas de los diarios del DF, excepto por Milenio, bajo un encabezado en el que se resalta: “AMLO: ‘No aceptaremos argucias legaloides’”.
A diferencia de ocasiones anteriores, La Jornada no hace eco en su primera plana del evento ni de las palabras de López Obrador.
En contraste a la postura de AMLO, según Excélsior, el PRD prepara un acuerdo para reconocer a Enrique Peña Nieto como presidente de la República, a partir de declaraciones del gobernador electo de Morelos, Graco Ramírez.
Entre tanto, el PAN designó a sus coordinadores parlamentarios y se desmarcó de las acciones de AMLO.
El dirigente nacional panista, Gustavo Madero, refrendó su confianza en las autoridades electorales y advirtió que Acción Nacional no acompañará las acciones políticas que emprende López Obrador mientras se da el fallo del Tribunal Electoral federal sobre la elección presidencial del 1 de julio, según Notimex.
En conferencia de prensa, donde presentó a Ernesto Cordero y Luis Alberto Villarreal como coordinadores panistas en el Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente, Madero reiteró que con López Obrador sólo hay coincidencias en las denuncias que hizo Acción Nacional como el caso Monex.
El tema de la violencia criminal, no obstante, que dejó el fin de semana varias personas asesinadas en Zacatecas y San Luis Potosí no se refleja en las redes sociales. Tampoco el asesinato del alcalde electo de Matehuala, San Luis Potosí, Édgar Morales Pérez, del PRI, y su coordinador de campaña, Juan Francisco Colunga.
El “Acuerdo por México”
El gobernador electo de Morelos, Graco Ramírez, dijo que el miércoles los diputados y gobernadores electos se reunirán en el puerto de Acapulco, donde se podría aprobar el “Acuerdo por México”, para incidir en la agenda nacional y no aislarse como en el 2006, cuando no reconocieron al presidente Felipe Calderón, publica con Excélsior.
“Yo creo que mi postura ha ganado en el PRD; me da gusto, me da gusto que mi partido se haya encaminado por esa vía y vamos al acuerdo político, vamos a convocar a todas las fuerzas políticas”, dijo.
Según Graco Ramírez: “Vamos a tratar el tema de que se acuerde entre diputados, senadores y gobernadores, de todo este espectro, ir a una convocatoria al acuerdo político en este país… Podemos perfectamente influir en la agenda, influir en la agenda de este país y no hacer lo del 2006, que no teníamos trato, porque no reconocíamos al gobierno”.
El gobernador electo de Morelos rechazó dar a conocer los detalles de este acuerdo, tras argumentar que todas las propuestas serán expuestas a las autoridades electas de las izquierdas en el encuentro.
La postura de Graco Ramírez contrasta con la de López Obrador, quien dijo el domingo que no aceptarán ninguna “argucia legaloide” en la calificación de dicho proceso.
“Es la oportunidad para iniciar una fase haciendo valer la legalidad, por eso los magistrados del tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación) tienen que pensarlo bien, no vamos a aceptar ninguna argucia legaloide que viole la Constitución”, dijo en el discurso de clausura de la Expo Fraude 2012 en el Zócalo del DF, segúnMilenio.
AMLO dijo que todos los votos que obtuvo fueron sin entregar una sola despensa y sin comprar la voluntad de nadie, y por ello tiene que seguir defendiendo esos sufragios libres.
Monreal denuncia acoso a sus hijos
Por su parte, el senador Ricardo Monreal acudió al Palacio de Gobierno del Estado de México a entregar una carpeta de archivos, que afirma demuestran la presunta triangulación de los recursos públicos, publica Milenio.
Al mismo responsabilizó al Gobierno del Estado de lo que pueda ocurrirle a su familia y a él, tras denunciar que sus dos hijos que viven en Guadalajara, Jalisco, desde el viernes pasado son vigilados por tripulantes de dos camionetas Suburban, una gris y otra blanca, además de una motocicleta.
“No le tengo respeto a la clase política del Estado de México, a sus ciudadanos sí; sé a quien nos estamos enfrentando, porque es el grupo político más poderoso y corrupto del país; bienvenidas las demandas penal y civil si de ellas afloran la verdad y la razón”, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *