Se llevará a cabo en Querétaro el 5º Festival Internacional Alternativo de Artes Escénicas

El Festival se realizará del 12 al 19 de agosto en Plaza de Armas, el Cineteatro Rosalío Solano y el Teatro Alameda, con la presencia de destacadas compañías nacionales e internacionales como Cirko de Mente (México), Booroloola (Alemania), Mermejita Circus (Uruguay, España y México) e improTop (México).

Corvera Galván señaló que este proyecto fue beneficiado por segunda ocasión en la 2ª Convocatoria para el Otorgamiento de Subsidios para la Realización de Festivales Culturales y Artísticos 2012, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), siendo un ejemplo claro de cómo pueden trabajar en conjunto la iniciativa privada, el Gobierno del Estado de Querétaro y el Gobierno Federal.

Por su parte, Luis René Venegas Ramírez apuntó que el Festival inicia este domingo su quinta edición, el cual es apoyado también por el Municipio de Querétaro y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

El programa incluye disciplinas como circo, danza, teatro, música y video en su carácter alternativo, y puede ser consultado en www.siguientescena.com y www.culturaqueretaro.gob.mx

Fuente: (CONECULTA)

Leave a Reply