La Fundación “Ver Bien Para Aprender Mejor” y la LMB, convocan a 16 reconocidos artistas mexicanos a usar su imaginación en bats de beisbol

Es un esfuerzo conjunto de “Ver Bien Para Aprender Mejor” y la Liga Mexicana de Beisbol, como parte de la campaña “Ve Bien, Ve al Beis”

16 reconocidos artistas contemporáneos mexicanos aceptaron la invitación de la Fundación “Ver Bien Para Aprender Mejor” para intervenir cada uno, un bat de béisbol, Mismos que estarán exhibidos en los muros del Hotel Presidente Intercontinental y al finalizar la exposición serán subastados. El monto recaudado, se destinará a la donación de lentes a niñas y niños que sufren de debilidad visual en escuelas públicas en todo el país.

Hoy, el 12.7% de los niños de México necesita unos lentes y “Ver Bien para Aprender Mejor” trabaja desde hace 14 años realizando más de 8 millones de exámenes optométricos y donando más de 4 millones de lentes a los niños que lo necesitan.

En colaboración con la Secretaría de Educación Pública y los Gobiernos de los Estados, así como con el importante apoyo de miles de Personas, Empresas y Fundaciones comprometidas con la educación.

Si el 80% de la información que recibimos es a través de la vista, qué mejor vehículo que el arte para sensibilizar nos sobre la salud visual.

Con la colaboración del Centro Cultural La Curtiduría A.C, de Oaxaca, espacio fundado por el artista plástico Demián Flores se ha logrado cristalizar esta idea, convocando y coordinando el trabajo de importantes artistas mexicanos.

Agradecemos el compromiso de Grupo Presidente y de la Fundación Alfredo Harp Helú, ya que sin su apoyo, este proyecto no sería posible.

Fuente: (lmb.com.mx)

Leave a Reply