Home Charros Aquí Charreada en Apizaco este domingo en apoyo a una causa noble
Charros Aquí - August 9, 2012

Charreada en Apizaco este domingo en apoyo a una causa noble

Esta semana que recién finalizo, mucha actividad por la zona centro, una de ellas la Copa RAM en Pachuca Hidalgo, la primera edición que dejó con ganas de más; en dicho evento se colaron a la final Tres Regalos de Quintana Roo quienes al final se llevaron el premio mayor; en segundo se quedaron los de ex Hacienda San Bartolo de Michoacán y en tercero de manera muy apretada Hacienda Tamariz de Puebla; el gran acierto de los Cerón al frente de la organización, fue presentar en la final AAA, toros `jugados` más no peligrosos dando lucimiento al evento que cerró el magno evento, nos pareció recordar a la famosa Copa NATURA aunque obviamente los toros tenían que haber sido para toda la Copa RAM y no sólo la final, como sea el cerrojazo fue más allá de lo esperado y lo bello de la charrería es que son suertes y nada más, por cierto el mismo equipo Hacienda Tamariz dejó fuera al campeón Bicentenario que se quedó muy cerca de accesar a la final y quien sabe que hubiera pasado, más él `hubiera` no existe y veamos que paso con Tamariz CYM que finalizó con 353 puntos.

DEJANDO UNA MANGANA A CABALLO DE PIE Y SIN PASO DE LA MUERTE

Tamariz CYM presentó cala de 40 puntos en manos de Ricardo Zermeño Rocha; de manera increíble se fueron sin piales en la manga; coleando suman 84, 33 de Charly Maurer, 32 de Ricardo Zermeño Esparza y 19 de `Toñeras` Aceves. El toro fue montado sin problemas por Octavio `Tachuela` Torres y recibir 14 unidades.

En la terna venia el repunte cuando Efrén Romero cuaja testero de 32 y Víctor Flores pial de 30 buenos. Se apea de la cuaca con 23 unidades Memo Segura, una tarde gloriosa más para Charly Maurer cuando pone de cabeza el `Cuna de la charrería` con sus tres soberbias manganas a pie, dos de ellas pagadas con 30 y una de 27, más seis de tiempo para 93 tantos.

Se monta en el caballo Víctor Flores, cero en la primera, mete la segunda y recibir 31, en la tercera que era de 35 al ir chorreando se queda parada la cuaca y recibe nada más 6 de tiempo ahorrado; en el paso de la muerte llegó la maldición del `cuna` para Richo que al ejecutarlo de manera magistral aguanta los reparos y al final cuando ya estaba asegurado, se dejó notar que los caballos no tienen palabra de honor, mandando a la arena con un cero y dejando al equipo con 353 puntos y al final fuera de la gran competencia.

PARA ESTE FIN ACULCO RECIBE A TAMARYZ CYM

Se espera un torneo de lujo en Aculco, en el Estado de México, con la presencia de los mejores equipos de México, tal es el caso de que este viernes 10 de agosto al medio día, dentro del V Torneo charro `Eleazar Osornio Padilla` con la familia Osornio, abren las acciones los ex campeones nacionales Tamariz CYM enfrentando a dos equipos Mexiquenses, Regionales de Texcoco y a Rancho La Biznaga, competencia que dará mucho de qué hablar.

FINAL DIGNA DE RECORDAR

Regresando a la gran final de la Copa RAM, podemos mencionar que Tres Regalos abrió con cala de 37 puntos de Lorenzo Vargas; Ex Hacienda San Bartolo arrancó con cala de 33 buenos por parte de Rodrigo Arreygue y Por Hacienda Tamariz, Salvador Camarena logró cala de caballo de 37 puntos; se iban parejos Tres Regalos y Hacienda Tamariz.

EL CARTERO ENVIABA MENSAJES DE AVANZADA

Pialando Jaime `Cartero` Vázquez chorreaba los tres piales para 61 buenos, por su parte los michoacanos con un pial de 20 unidades a cargo de Juan `Tigre` Palomino y por Tamariz un pial de 20 unidades chorreado por Armando Trejo, las cosas favorecían a Tres Regalos 98, San Bartolo 54 y Tamariz 57.

COLEANDO, EL GANADO DE CASI MEDIA TONELADA, HIZO BATALLAR.

Los peninsulares colearon para 54,  32 de Onésimo Flores, 15 de Juan Jaime Muñoz Ledo y 7 de Alejandro `Gordito` Aragón. Por los michoacanos 49 en las colas, 20 de Edgar Mejía, 16 de Francisco Arámburo y 13 de Rodrigo Arreygue. En cuanto a los poblanos, 52 en colas, 23 de Héctor `Pollo` Zarandona, 17 de Roberto Hernández y 12 de Jorge Blasco.

Hasta acá Tres Regalos 152, San Bartolo 103 y Tamariz 109.

UN TORAZO QUE NUNCA SE RINDIÒ MARCÒ LA DIFERENCIA

Habíamos dicho que fue todo un espectáculo la presentación de toros jugados y ante esto el éxito marcó lo notable:

Tres Regalos presentaron espectacular monta de cornudo para 25 unidades en brazos de Rodrigo Rodríguez, logra cabecero de 31 `San ` Ariel Cabañas y 30 por su pial Onésimo Flores.

Ex hacienda recibían del jineteo de otro torazo con Orlando Quintanilla 28 buenos. En la terna José Ortiz pone testero de 28 y cierra el con 25 Juan `Tigre` Palomino.

Hacienda Tamariz le tocó en turno el mejor de los toros para reparo, quien nunca se venció y en un leve momento de confianza mandó por los aires al jinete que había aguantado literalmente todo para un cero; en la terna sujeta al toro por el pescuezo José Franco para 32 y rindió el toro con su pial de 31 Mario Muñoz.

Hasta acá Tres Regalos 238; San Bartolo 184 y Hacienda Tamariz 172.

FESTÌN DE MANGANAS A CABALLO, DE 9…8!

Los peninsulares ahora en el jineteo de yegua, 20 puntos para Rodrigo Rodríguez, una mangana a pie de Juan Jaime Muñoz Ledo de 24 y cuatro de tiempo; en las de a caballo, dos de `San` Ariel Cabañas de 22 y 26 con 4 de tiempo.

Para los michoacanos, fue jineteo de yegua para 23 con Alejandro Yamel; dos manganas a pie de 22 cada una con cuatro de tiempo para Juan `Tigre` Palomino; en las de a caballo las tres de Rodrigo Arreygue para 23-27-25 con 4 de ahorro en el cronómetro.

Por Puebla presentan jineteo de greñuda con 20 de premio a cargo de José Manuel Márquez; sólo una mangana a pie de José Franco de 18 puntos; montado en el cuaco Mario Muñoz hace vibrar el `cuna de la charrería con los tres aciertos para 26-30-28 y seis del tiempo ahorrado.

Ya casi todo definido, Tres Regalos 338, 333 y 299, marcaba la enorme diferencia el jineteo de toro y los tres piales acertados por Tres Regalos. Aun así, Tres Regalos intenta el paso de la muerte y lo derriba la imponente yegua, misma situación para San Bartolo y Hacienda Tamariz si lo logra para 25 buenos en manos de José Manuel Márquez de 25 para dejar las tablas de calificaciones 338, 333 y 324, una excelente final!

DE CAMPEONATO NACIONALES

No queremos dejar pasar la oportunidad de felicitar al famoso `Gil` Gilberto Zamudio Romero que de manera categórica se consagró como campeón nacional de charro completo en el pasado campeonato nacional infantil y juvenil recién concluido, sumando 223 tantos, charro sencillo y siempre acompañado de la familia, ¡mil felicidades!.

LISTAS LAS COMPETENCIAS DE ESTE DOMINGO EN APIZACO

Buena respuesta se ha tenido para la charreada benéfica que se celebrará este domingo en la ciudad rielera de Apizaco y ante ellos los equipos charros acuden a la convocatoria, por ello ya se encuentran confirmados 6 equipos, 2 de Puebla, 3 de Apizaco y uno del Estado de México, ante ello se asegura una muy buena afluencia charra en el lienzo charro en comento.

El comité organizador ha dispuesto que se realicen 2 competencias este domingo 12 de agosto, los horarios serian a las 12 y a las 15:00 horas, los equipos seguramente darán preferencia a los que vienen de lejos para posteriormente disfrutar de los antojitos y rifas que se estarán celebrando; mas no adelantamos detalles hasta que los confirme el comité encargado del festejo charro, que dicho sea de paso es con el fin de apoyar los tratamientos de un miembro de la gran familia charra que ha emprendido una cruenta batalla en contra del cáncer.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com, PIN de Blackberry 52F214BF, me pueden seguir en twitter por:  @charrovirtual, en el facebook por Oscar F. López Vázquez y en el grupo AMIGOS DEL CHARRO VIRTUAL, comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 52*977018*11; telcel: 241 108 4525, movistar 2411062962 y en mi casa …tocando el timbre.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *