Home Espectáculos Baile flamenco con “Solera y Compás”, Lina Ravines, Lya Morgana y Omar Castillo en apoyo solidario a Ana Zarina Palafox
Espectáculos - August 8, 2012

Baile flamenco con “Solera y Compás”, Lina Ravines, Lya Morgana y Omar Castillo en apoyo solidario a Ana Zarina Palafox

Al respecto, Cristina Soní dice: “…cuando hago una recomendación para algún evento es porque verdaderamente es algo que sus espíritus no se pueden perder. En esta ocasión, es un espectáculo de baile flamenco, música y cante hondo, donde podremos reconocernos en muchos zapateados. Pero estos compañeros ‘bailaores’, van más allá y se valen del baile para comunicar sus propias expectativas, sabores y sinsabores, en los que seguramente también podremos reconocernos.

“Los que somos maestros (jubilados o en activo) siempre hemos sido promotores culturales, sigámoslo siendo y convoquemos a más gente. Los que nos dedicamos al arte pues con mayor razón, es momento de disfrutar de este espectáculo y compartir con nuestros pares, ya que al final todos perseguimos lo mismo, que es tocar las fibras sensibles de nuestro público.

“Ellos: años de disciplina, ensayo, profesionalización, dedicación, sudor y sangre (no es imagen ni exageración), tiempos robados al descanso y la familia; tiempos infinitos de buscar, de explorarse hasta la entraña, hasta encontrar lo que se quiere decir y la mejor forma que tienen para decirlo.

Nosotros: afortunados invitados al evento, que no estaremos como espectadores, porque el trabajo que ellos realizan en el escenario nos envuelve; cada zapateado, cada palmada, cada canto, cada cuerda vibrada, nos repiquetea en el cuerpo y en el alma; sensaciones todas que nos llenan, sensaciones todas que salen del teatro con nosotros para acompañarnos del brazo por la vida. Para que, a pesar de haberlos visto hace meses, con sólo evocarlos volvamos a vivir esa explosión de los sentidos que vivimos con ellos. Ése, es mi caso. Además, los compañeros ‘bailaores’ están donando el total de las ganancias en beneficio de una causa noble y amorosa”.

El costo de la entrada es de 150 pesos en taquilla y 120 en preventa con depósito a cuenta Banorte número 0659861733 a nombre de Ana Zarina Palafox Méndez y aviso del depósito a anazarina2000@yahoo.com.mx, para ser anotados en una lista y recibir su boleto en la taquilla del teatro. Asimismo, se ha anunciado que habrá sorpresas musicales.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Foto: Sangre nueva de un arte profundo.
Cortesía: Ana Zarina Palafox.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *