Home Arte y Cultura Arranca en Texcoco el XXIII Festival Internacional de Narración Oral (FINO) “Cuéntalee”
Arte y Cultura - August 3, 2012

Arranca en Texcoco el XXIII Festival Internacional de Narración Oral (FINO) “Cuéntalee”

El festival llegará con dos propuestas: el proyecto argentino Cuento, canto y encanto, de Marcela Sabio, que se realizará a las 12:00 y Cuentos a manos llenas, a cargo de Rubén Corbett, proyecto conjunto de Panamá y México, a las 17:00 horas; ambos en el Auditorio-sala de conferencias.

Es importante resaltar que FINO es un encuentro artístico y cultural con espectáculos para niños, jóvenes y adultos que busca que la palabra y la imaginación sean los protagonistas, así como dar a conocer los fuertes vínculos entre la tradición oral y la escrita.

Este encuentro es realizado gracias al apoyo del Conaculta, a través de la Coordinación de Literatura del Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBA), el Foro Internacional de Narración Oral y el Gobierno del Estado de México, dirigido por el Dr. Eruviel Ávila Villegas, a través del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC).

Por vez primera, el IMC y FINO conjuntan esfuerzos en la difusión de la narración oral y la literatura, en un espacio de encuentro e intercambio artístico y cultural, apelando al imaginario, para lograr el asombro del público.

Con la presentación de estos proyectos se busca que los espectadores se acerquen a cuentos, mitos, leyendas e historias de tradición oral y de la literatura, con la finalidad de propiciar el acercamiento a esta manifestación cultural ancestral.
En CUÉNTALEE participan narradores orales mexicanos y extranjeros, comprometidos todos con el arte de narrar verbalmente, bajo principios éticos y de calidad artística.

Este festival cumple 23 años este 2012 y su principal interés es la formación de nuevos públicos que disfruten y aprecien de la palabra hablada, así como de la literatura. En FINO participan México, España, Argentina, Camerún, Colombia, Cuba, Panamá y Uruguay.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se localiza en el Km 14.3 de la Carretera Federal México-Los Reyes la Paz, Texcoco, Esq. Camino a San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México. Tel: 01595 95 20320. También puede consultar la cartelera en www.ccmbicentenario.wordpress.com.

Imagen susucuentos.blogspot.com

Fuente: (CONECULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *