Home Toros y Deportes Paola Espinosa y Alejandra Orozco disfrutan la hazaña de haber conquistado plata para México
Toros y Deportes - July 31, 2012

Paola Espinosa y Alejandra Orozco disfrutan la hazaña de haber conquistado plata para México

“Fue una gran competencia para nosotras. Estamos muy felices por este resultado y la verdad es que lo hicimos muy bien, tiramos muy bien. Nuestras expectativas el día de hoy era estar dentro de las medallas y así fue”, afirmó Espinosa al final de la prueba en el Centro Acuático de la capital británica.

El día de su cumpleaños 26, Espinosa ganó en Londres su segunda medalla olímpica en plataforma de 10m sincronizados tras la obtenida en Beijing 2008, esta vez junto a la jovencísima Orozco de 15 años.

Las mexicanas se ubicaron detrás de la dupla china al cabo del programa de cinco saltos.

“Es un gran regalo”, dijo con una gran sonrisa una de las estrellas del deporte mexicano, en referencia a esta nueva presea, la segunda que gana México en clavados en los Juegos de Londres.

“Todo lo que he hecho, todo lo que he trabajado, todo lo que he dejado por hacer este deporte que me gusta y me apasiona ha valido la pena”, agregó emocionada.

Espinosa, que participa en sus terceros Juegos luego de haber debutado en Atenas 2004, no descartó incluso estar presente en Río de Janeiro 2016: “Si Dios quiere y mi cuero y mi mente, que yo ya estoy más vieja, me lo permite, seguiré trabajando para los próximos y estar en la pelea”, señaló.

De su lado, Alejandra Orozco agradeció a Espinosa por el apoyo y la motivación que le ha brindado desde que comenzaron a trabajar juntas con vistas a los Juegos Olímpicos.

“En todo momento siempre me apoya mucho, siempre me motiva. Ella me ha enseñado muchas cosas, me ha ayudado”, señaló esta adolescente oriunda de Zapopán, en la zona metropolitana de Guadalajara.

“Yo desde pequeña decía que algún día quería ser como ella. Estar al lado de ella es algo que me motiva y va a seguir”, agregó.

En su debut olímpico, a una edad tan temprana, Orozco explicó que había logrado canalizar los nervios, que muchas traicionan a los atletas a la hora de entrar en acción en la competencia máxima del deporte mundial

“Los nervios se van canalizando de diferentes formas, con ganas de competir y hacerlo bien”, señaló quien es una de las más jóvenes de la delegación mexicana en Londres junto con la clavadista Carolina Mendoza, también de 15 años y clasificada para los Juegos en plataforma de 10 metros individual.

Fuente: (Agencias)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *