El novillero hidalguense Javier Gallardo triunfa al cortar una oreja en “La Mexico”

Jaime Ruiz (perla y oro) con Recuerdo, numero 860, negro bragado y cornivuelto con 385 kilos, lo veroniqueo de recibo y lo quito por estatuarias gaoneras jaleadas por tendido. Le brindo al conclave capitalino para muletearlo con la diestra a media altura hasta ser cogido sin consecuencias que lamentar, con la siniestra y sin verse la ropa, naturales, hasta ser desarmado en un par de ocasiones; muletazos por alto y media estocada y otra mas caída para ser aplaudido al igual que el novillo en el arrastre.

 

El cuarto fue Me Despido, numero 820, cárdeno claro bragado meano careto y cornivuelto con 380 kilos, nada que comentar con el capote y con la muleta una faena bajo la pertinaz lluvia, coronada con una buena estocada para saludar en el tercio y aplausos al burel.

Borja Jiménez (purísima y oro) con Don Paco, numero 840, cárdeno claro bragado meano y capacho con 415 kilos, protestado por el publico y devuelto a los corrales despues de ser picado por el Juez Don Jorge Ramos, siendo cambiado por el primer reserva de la ganadería de Jorge Maria, Cumplidor, numero 969, negro bragado y cornidelantero con 415 kilos; verónicas del tercio a los medios y faena bajo el fuerte viento en la puerta de arrastre con derechazos, con el acero fatal, tres pinchazos y un bajonazo con un aviso entreverado para escuchar pitos.

El quinto fue Adiós, numero 851, cárdeno claro bragado meano coletero y cornivuelto tocado del derecho con 410 kilos, poco con el percal y sin brindar bajo la lluvia veraniega de la capital de Mexico, faena en la boca de riego coronada con una certera estocada para escuchar aplausos y pitos al novillo en el arrastre.

Xavier Gallardo (albo y plata), con Golondrino, numero 838, cárdeno obscuro bragado y cornicorto con 448 kilos, bien lo brego desde las tablas hasta los medios y ahí lo remato con una garbosa revolera; quito por navarras escuchando palmas del tendido y bajo la llovizna en ese momento, una faena tesonera en tablas a un novillo rajado, descastado y aquerenciado, despues de adornarse abaniqueandolo por la cara, se fue tras el acero dejando una estocada hasta los gavilanes para cortar una oreja que le entrego el alguacilillo Armando Ortega.

Cerró el húmedo festejo con Muy Agradecido, numero 828, negro bragado lucero y cornivuelto con 395 kilos; novillo protestado por su poco trapío y sin zapatillas en el fango del albero capitalino, el hidalguense, capotazos y buen quite por chicuelinas. En el tercer tercio ya sin lluvia ni viento, se volvió a calzar para muletear al neolones en la puerta de cuadrillas por ambos pitones y lo finiquito de media y entera con un aviso para escuchar las ultimas palmas del empapado publico y seguramente reaparecer el proximo domingo en la Monumental Plaza de Toros Mexico.

La fiesta brava, valor, técnica y sentimiento

Visita www.suertematador.com

Enviado desde mi oficina movil iPod Apple

Foto: Cortesía Rubén Galindo

Leave a Reply