Home Música La Banda Sinfónica Juvenil “Benito Juárez”, dirigida por el maestro Félix Méndez deleita al público en el zócalo capitalino
Música - July 29, 2012

La Banda Sinfónica Juvenil “Benito Juárez”, dirigida por el maestro Félix Méndez deleita al público en el zócalo capitalino

El público disfrutó de una música a cargo de la banda oaxaqueña, integrada por niños y jóvenes, que plasmaron su virtuosismo y talento en el escenario, al ejecutar cada una de las piezas que conformaron el programa del concierto.

Ante un público que soportó el calor en la explanada, de esta capital, los músicos dirigidos por el maestro Méndez, comenzaron el concierto con “La marcha por Oaxaca”, una pieza tradicional que el público ovacionó.

Los fuertes aplausos de la gente no se hacían esperar, ante la magnífica ejecución de los integrantes, así como del maestro Méndez, quien dirigió de manera excelsa a la banda durante su actuación en el escenario.

Luego siguieron obras como “Celosa” y “Fandango colonial”, que en la ejecución de la agrupación sinfónica, se escuchaba la rica música que tocaban los integrantes de una manera fresca y espontánea.

En el repertorio del programa no podían faltar las danzas oaxaqueñas, que transportaron al público a tierras del estado del sur, que son tradicionales por su contenido musical, que se interpretan en festivales y fiestas.

La agrupación sinfónica es representativa del estado de Oaxaca, que a través de la música tradicional acerca a los niños y jóvenes a la cultura de su estado para preservar esta riqueza que la ha distinguido a través de los años.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *