El programa “Fuerza y vida en la danza” será presentado por el “Ballet Independiente” en el Chopo

El programa se integra por las piezas “Bailemos a Mozart por los ángeles que se han ido”, “Tres fantasías sexuales y un prólogo” y “Danzón para una mujer que se convierte en sandía”, explico en un comunicado el museo de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Con una sólida trayectoria artística de 45 años, en esta ocasión se presenta con un elenco integrado por los bailarines Edna Arcos, Lucelen Carbajal, Hugo Cruz, Tatiana Gómez, Cristian Torres y Emmanuel Torres, así como Luis Muciño y Elena Nikolenko.

Recordó que la compañía se presentó por primera ocasión en el sitio de la colonia Santa María la Ribera en 1991, cuando aún vivía su fundador, Raúl Flores Canelo.

Personalidades del ámbito cultural y artístico han expresado su valiosa opinión respecto al Ballet Independiente, un ejemplo de ello es el escritor Carlos Monsiváis (1938-2010), quien en su momento reconoció su arduo trabajo creativo en la difusión de la danza en México y el extranjero.

“Fuerza y vida en la danza” abrirá el telón y deleitará a sus espectadores los fines de semana del próximo mes, en el centro de difusión del arte y la cultura universitaria.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply