Tamariz vino de atrás para ganar de manera cardiaca en el paradisiaco puerto de Acapulco

En un evento sin precedente, se vivió una de las finales más emocionantes, una más de las que ya nos tienen acostumbrados los charros de Tamariz CYM que lo ‘dejaron vivir’ y al llegar a la final vino de atrás para ganar de manera cardiaca en el paradisiaco puerto de Acapulco, el evento fue organizado por la Federación Mexicana de Charrería con su presidente Jaime Castruita Padilla, un evento que tuvo un inicio incierto, al final el gobernador de Guerrero y la edil de Acapulco se maravillaron con los resultados, todo por la calidad de los invitados y por más de 1 millón de pesos en premios.

Dentro de los tantos hechos relevantes que se dieron en Acapulco, fueron los 66 puntos de Juan Soltero por Tres Potrillos en piales con sus 3 aciertos; para Tamariz, es que Antonio ‘Toñeras’ Aceves impuso record con 45 puntos en semifinales al haber derribado sus tres redondas con 3 de distancia; una señora terna entre los Cerón de Rancho La Biznaga para 65 también en semifinales.

Antes en la etapa eliminatoria Paco Cerón cabecero de 32 y misma cantidad para Abel ’compirri’ Díaz en el pial, con lo cual demostró que para criticar a un charro se hace mejor con hechos; con 78 las tres manganas que plasmó para la leyenda Herón López, hizo lo propio a caballo Homero Treviño con 72, sin olvidar el empate en paso de la muerte Richo Zermeño de Tamariz CYM y Efraín Alvarado de Rancho el Olivo con 31 tantos.

UNA FINAL DE LAS QUE TAMARIZ ACOSTUMBRA, CON SABOR CHARRO.

CALANDO ERA APENA EL INICIO.  Entrando de primero Rancho La Biznaga cobraba 22 con Darío Flores en su cala, Gerardo Fernández por Tres Potrillos respondía con 29 y con el panorama claro, Ricardo Zermeño Rocha recibía 32 buenos.

PARECÌA QUE CON PIALES TODO ESTABA ESCRITO. Venían La Biznaga con Miguel Zamora que chorreaba un pial  21 puntos; con impresionante marca perfecta Juan Soltero de Potrillos que de 9 piales tirados en ´triángulo del sol´ los nueve acertados y en esta ocasión recibía 61 puntos buenos ante el júbilo general; no cejando en el objetivo Jesús ´toronjo´ Hernández por Tamariz chorreaba 2 de sus oportunidades para cobrar 43 tantos; hasta ahí los parciales eran: 43-75-90.
COLEANDO SE VIERON IMPRESIONANTES LOS TRES EQUIPOS  Por los mexiquenses, colean para 109, Pablo Cerón y Enrique Canales 35 cada uno, Paco Cerón el mejor con 39; Potrillos iguala la marca de La Biznaga, 35 Gerardo Fernández, 32 Héctor Hernández y 42 Pepe Aceves; los poblanos con Charly Maurer que sumaba 34, Antonio ´Toñeras´ Aceves 38 y 31 Ricardo Zermeño Esparza, para un total de 103; cerraban el ruedo 152-199-178.
BIZNAGA LUCÌA, POTRILLOS MANTENIA VENTAJA, TAMARIZ ACERCABA.  
Sale en el toro Pedro Vega aguantándole los buenos reparos al toro y recibir 27 tantos; destacada terna de 65 tantos entre los Cerón, 33 para Paco del testero y 32 para Pablo en el pial, ¡97 de terna!
Potrillos presenta en el toro a Paco Torres que se apea con 18 buenos; Pepe Aceves sujeta al toro lazándolo por el pescuezo y cobrar 28, cierra el pial un charro joven que ya es toda una realidad Andrés ´chiringas´ Aceves cobrando 29 tantos.
Ante una monta espectacular de cornudo, Octavio Torres se lleva 30 tantos; en la terna Efrén Romero coloca cabecero de 31, rindiendo al toro Víctor Flores con pial de 29; las calificaciones ahora eran: 244-274-268.
MANGANAS, SUERTE QUE DA Y QUITA
Se definiría al campeón, Biznaga con mal inicio en esta suerte, el jinete vuela a la arena y se quedan con 2 de tiempo; nada de suerte en las de a pie y sólo 6 de tiempo; a caballo Pablo Cerón alcanza a chorrear dos para 27-25 y dos de ahorro en el cronometro, dejaban la ‘mesa puesta‘ a Potrillos o Tamariz.
Parecía que Potrillos con 4 manganas aseguraba campeonato, la historia sería otra, Felipe García cobra 14 de la monta de la yegua bruta; Andrés ´Chiringas´ Aceves metió dos manganas, la primera no cae y descuenta 3; en su última oportunidad mete manganón para cerrar con 31, desconsuelo total para los seguidores cuando a caballo nada más cobran 6 del tiempo no usado, a esperar que Tamariz no metiera manganas o sólo una y con ello mantener la ventaja o decidir en el paso de la muerte.
Por su parte los poblanos reciben 24 de la monta de bruta que realiza Memo Segura; nerviosismo total en el fórum, Carlos Maurer fallaba la primera, falla la segunda y cuando parecía que se iba sin nada, cuaja la tercera de 28 con 6 de tiempo, daba cierto respiro a sus seguidores y al equipo; la presión ahora para Víctor Flores, con la afición al borde del colapso Víctor falla la primera, casi histeria cuando falla la segunda, en la tercera la afición de los poblanos festejó en grande el derribe pagado con 25 y 4 de tiempo.
Las calificaciones eran: Biznaga 306, Potrillos 325, Tamariz 355; la hombrada estaba hecha, pero faltaba la culminación, Potrillos aún podía, con paso de 30 empataba a Tamariz, con 31 lo rebasaba y a esperar que Tamariz no hiciera el paso de la muerte, todo podía pasar.
UN FINAL MÀS PARA LA HISTORIA. Buscando aún el segundo lugar, La Biznaga se la ´jugo´ al todo por el todo, pero Luis Briseño al ejecutar el paso de la muerte, la yegua no le repara y le otorgan 24 buenos, aun así mete el equipo 330 buenos; Potrillos Iba con todo, Freddy Díaz elabora el salto y al final se apea con 24 buenos, llegaban a 349, Tamariz ya era campeón, así que Ricardo Zermeño con cierta relajación brinca a la bruta con 24 buenos y los 379 finales.
Una final para la posteridad por la emoción y resultados, siendo Tamariz CYM el primer campeonato nacional millonario del Torneo charro ´Triángulo del sol´

VIENE EL EXCELENCIA EN APASEO EL GRANDE

Después de fases eliminatorias, Tamariz se ubica en el 2º lugar general, por lo cual este viernes 27 de julio se juega su pase a las finales que se celebraran en Pachuca, Hidalgo en el mes de septiembre venidero; este viernes al medio día enfrentan los campeones Bicentenarios a Regionales de Nopala, Hidalgo y a los ex campeones de Puebla Hacienda Tamariz.

EN LA SIGUIENTE SEMANA EL GRAN RETO DE LA COPA RAM

Los ex campeones nacionales una vez finalizada la IV fase del excelencia, iniciaran preparación rumbo a la Copa Ram a celebrarse en la charrísima Pachuca, Hidalgo en los primeros días del mes de agosto (en una semana) 

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com, PIN de Blackberry 52F214BF, me pueden seguir en twitter por:  @charrovirtual, en el facebook por Oscar F. López Vázquez y en el grupo AMIGOS DEL CHARRO VIRTUAL, comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 52*977018*11; telcel: 241 108 4525, movistar 2411062962 y en mi casa …tocando el timbre.

Leave a Reply