El escritor mexicano Armando Fuentes Aguirre, “Catón”, lanza su nuevo libro “La otra historia de México. Antonio López de Santa Anna”

Era en la que se desarrolló una serie de traiciones, ambiciones y conspiraciones de poder que determinaron el rumbo de la nación, de acuerdo con información de la editorial del volumen.

La visión del autor es mostrar al “gran seductor de la patria”, a Santa Anna, quien fue presidente del país durante 11 ocasiones, y encontrar las respuestas a preguntas como: “¿actuó solo en sus fechorías? o ¿es posible que un solo hombre haya causado tantos males al país?

Cuestionamientos que se ha planteado a lo largo de la historia nacional sobre la trayectoria de este personaje emblemático.

Mediante un comunicado, editorial Diana recuerda que el periodista y escritor Armando Fuentes Aguirre, “Catón”, es conocido por sus obras “De abuelitas, abuelitos y otros ángeles benditos” y “Los mil mejores chistes que conozco”, además de reconocido como el articulista más leído de México.

“Catón” es originario de Saltillo, Coahuila (1938), licenciado en Derecho, en Letras Españolas y en Pedagogía. Hizo sus estudios en el Ateneo Fuente de su ciudad natal, en la Universidad de Coahuila y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Funge como cronista desde 1978 y fue fundador de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila; creo la emisora cultural Radio Concierto, ha sido colaborador de diversos diarios en México y conferencista a nivel nacional y extranjero.

Fuente: (Notimex)

 

Leave a Reply