Estudiantes del IPN comprueban y resaltan las cualidades curativas de la “hierba del pollo”

Durante la exhibición del Concurso Premio a los Prototipos 2012, organizado por la Dirección de Educación Media Superior (DEMS) del IPN, Brenda Elvira López Rodríguez, Estephanny Morales Sandoval, Diego Eduardo Avelar Colín y Luis David Lorenzo Martínez resaltaron que la “hierba del pollo” se recomienda para curar heridas externas y hemorragias, hinchazón por golpes y hematomas, para calmar cólicos e inflamación del vientre, así como para el control de la fiebre de forma natural.

“Además es depurativa de la sangre, descongestionante, diurética, anti inflamatoria y se le puede utilizar contra malestares hepáticos, problemas renales, diarreas, problemas de dentición en niños, prevención de la anemia y de infecciones gastrointestinales”, añadieron los estudiantes del CECYT-6.

Eligieron esta planta porque a uno de los alumnos, cuando era pequeño, le diagnosticaron la Enfermedad Púrpura que consiste en un trastorno hemorrágico debido a que el sistema inmune ataca y destruye las plaquetas del organismo, que son las que favorecen la coagulación de la sangre. Los medicamentos ya no le hacían efecto, por lo que un médico le recomendó la ingesta de la “hierba del pollo”.

Los ahora técnicos laboratoristas químicos refirieron que en la actualidad su compañero no sufre de los trastornos propios de las hemorragias del Púrpura, y a través de análisis clínicos corroboraron cómo aumentaron las plaquetas y, por consiguiente, las defensas del cuerpo, además disminuyó una infección que presentaba el paciente, sólo con tomar la infusión durante una semana.

Fuente: (cronica.com.mx)

Leave a Reply