Inauguran el XV Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF)

“Este es un año muy especial para el festival porque cumple sus primeros 15 años, la revisión de esos años me han provocado mucho sentimiento y mucho orgullo porque el festival es muy querido, no sólo por la comunidad cinematográfica sino por todo el público”, expresó.

Destacó que se trata de un festival que se ha consolidado y posicionado a nivel nacional e internacional a favor del cine, “estoy muy orgullosa de que haya un público que siempre habla con entusiasmo del encuentro, que está atento de lo que pasa en él y pasa horas en las butacas disfrutando de las proyecciones”.

Agradeció a todos los que hacen posible este encuentro, a las autoridades del estado, al país invitado de honor, Holanda, y a todo el público.

En representación del gobernador Héctor López Santillana, el regidor Luis Gutiérrez Reyes Retana señaló que Guanajuato está de plácemes, “nos congratula que la ciudad sea una vez más el anfitrión durante estos cinco días que estarán llenos de creación y disfrute”.

La presentación del acto inaugural estuvo a cargo de los actores Martha Higareda y Sebastián Zurita, quienes recordaron su participación en el rally universitario que se realiza dentro de este encuentro desde hace varios años.

Como parte de la inauguración, hubo un breve espectáculo circense con acrobacias en el que se mostró la transición a esta nueva edición.

Por la alfombra roja, desfilaron diversas personalidades del cine nacional, entre los que destacaron Everardo Gout, director de “Días de Gracia” y el elenco de la misma, así como uno de los homenajeados, el coreano Park Chan-wook.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply