“Cacao Mexicatessen”, restaurante ganador de la 4a Competencia Anual de Sabor de las Américas en beneficio para la campaña “Voto Latino 12n12”

Sabor de las Américas tuvo lugar en un mágico tesoro urbano conocido como LA River Park ubicado el cual sirve como uno de los muchos puntos de interés a lo largo de Arroyo Park y el Río de Los Ángeles y ofrece educación pública, espacio verde, y sirve como sede para las organizaciones sin fines de lucro que trabajan para revitalizar esta gran río urbano.

El clima fue un aliado perfecto para este evento al aire libre, su deliciosa comida, música latinoamericana y buena compañía. Entre otros líderes distinguidos, degustando de esta excelente experiencia gastronómica estuvieron la congresista Judy Chu, junto a las candidatas a la Alcaldia de Los Angeles, Concejal Jan Perry y Contralora Wendy Gruel, además del Alcalde de la Ciudad de El Monte Andrés Quintero, y Jimmy Gómez candidato para el Distrito 51º de la Asamblea.

Chef Christy Luján de Cacao Mexicatessen ha vuelto a recibir El Premio Cua (náhuatl y español para la concesión de Cook) para el año 2012, $ 3.500, y un contrato de catering con SVREP durante un año. Luján y su equipo superaron a sus competidores de los nuevos finalistas de este año “Ajo y Cebollas” y “La Casita del Mar”. Ajo y Casita hicieron un gran trabajo con sus pequeños platos auténticos, pero como Chef Luján ha demostrado una vez más, su comida y presentación la puso en una clase única. El panel de jueces y todos los presentes se enorgullecieron de reconocer a esta talentosa Chef Latina del noreste de Los Ángeles con este premio.
Sabor de las Américas ha marcado el inicio de la recta final de la movilización de SVREPs y sus aliados a lo largo de ocho estados en un esfuerzo no partidista de inscripción de votantes para aumentar la participación electoral de los latinos en las elecciones de noviembre de 2012 con unos 12 millones votos más.

Esta campaña está encabezada por el presidente Antonio González SVREP y su equipo y cuenta con miles de voluntarios, para acercarse a los votantes latinos en Nuevo México, Colorado, Nevada, Arizona, California, Texas, Carolina del Norte y Florida .
“Hemos estado muy comprometido en el norte y centro de Texas, el sur de Nuevo México y el sur de California desde la primavera con el registro electoral y la educación del votante en temas que van desde la redistribución de distritos hasta la política de inmigración. Más de 100 organizaciones se unieron a nosotros “, dijo Lydia Camarillo, vicepresidenta SVREP.

“Todo el mundo está hablando de la importancia del voto latino en 2012 para decidir quién va a ser presidente. SVREP piensa que esto suena muy bien, pero también queremos dotar a los votantes latinos, no sólo para ayudar a elegir a un presidente, sino que también para adquirir suficiente influencia para que el Presidente, el Congreso y los políticos estatales, hagan lo correcto para el beneficio de la comunidad. Desde el año 2000 el establecimiento bipartidista ha dicho muchas cosas buenas sobre nuestro voto, pero se han entregado poco en forma de empleos, la protección contra las ejecuciones hipotecarias, la protección de los fondos para la educación pública, y la reforma migratoria.”
# # # #
SVREP es la mayor organización no partidista, sin fines de lucro de su tipo en los Estados Unidos comprometido con el empoderamiento político de la comunidad latina. Desde su creación en 1974, SVREP ha registrado más de 2,5 millones de latinos, capacitó a más de 150.000 líderes latinos, ha ganado más 80 demandas por derechos de voto a través de más de 250 comunidades en los EE.UU. Para obtener más información, visite www.svrep.org.

Leave a Reply