Home Buenas Noticias Compiten seis mexicanos en la 53 Olimpiada Internacional de Matemáticas en Argentina
Buenas Noticias - July 10, 2012

Compiten seis mexicanos en la 53 Olimpiada Internacional de Matemáticas en Argentina

Isaías Martínez Ramírez, gerente educativo de Casio México, la única empresa patrocinadora de la delegación mexicana, explicó a Notimex que los jóvenes de ese país son competitivos pese a la falta de apoyo oficial.

Explicó que, en su calidad de enseñanza matemática, México ocupa el lugar 129 de 139 países analizados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Es un problema que tenemos desde los niveles básicos, los esquemas están dados para que los maestros enseñen a leer, no a razonar, lo mismo pasa con las matemáticas”, señaló.

Además de las falencias educativas, agregó, los jóvenes que se interesan por esta rama no encuentran los suficientes apoyos ni por parte de las empresas ni del Estado.

“Ahora en México tuvimos un año malo porque hubo elecciones, no hubo el mínimo respaldo que sí había habido en otras ocasiones, somos la única empresa que está contribuyendo con ellos”, explicó.

Pese a esas condiciones, Martínez Ramírez confió en el buen desempeño de la delegación mexicana, la cual está conformada por Diego Alonso Roque Montoya, de 16 años y oriundo de Nuevo León, y el oaxaqueño Julio César Díaz, de 18 años.

La lista la completan los jaliscienses Juan Carlos Ortiz, Adán Medrano y Jorge Ignacio González, de 14, 16 y 17 años, de manera respectiva; y Jorge Garza Vargas, un joven de 18 años nacido en el Distrito Federal.

De ellos, destacan Ortiz y Medrano, quienes ya obtuvieron medallas de oro en las Olimpiadas Centroamericanas de Matemáticas realizadas el año pasado en la ciudad mexicana de Colima.

Martínez Ramírez explicó que a lo largo de esta semana los seis jóvenes mexicanos se concentrarán en la participación de sus competencias, y será hasta el próximo fin de semana cuando sabrán los resultados.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *