La “Feria de las Flores” de San Ángel, la fiesta más antigua de la Ciudad de México llega a su 155 aniversario

De acuerdo con el página electrónica de la demarcación, la fiesta más antigua de la Ciudad de México está lista para ofrecer a lo largo de nueve días diversas actividades culturales, recreativas y educativas; así como un homenaje a la diseñadora de plata Delia González, quien ha promovido la joyería mexicana en el mundo.

Según los organizadores, el festejo tiene la finalidad de conservar el patrimonio histórico cultural y fomentar el atractivo turístico de una de las más tradicionales ferias de esta metrópoli.

Entre las actividades destaca la realización de la siembra de la Dalia, símbolo del festejo; además de concursos de balcones adornados, arreglos florales y pintura al óleo, muestra gastronómica, exposición y venta de artesanías, comercialización de productos regionales, exposición y venta de floricultura.

También, un desfile de trajes típicos y rebozos, conciertos sinfónicos, presentaciones de ballet folclórico y bandas de música regional, así como callejoneadas con tunas y estudiantinas.

De acuerdo con la demarcación, esta festividad pretende captar el interés de niños y jóvenes, ofreciendo para ello una diversidad de actividades culturales educativas en el Museo Interactivo La Avispa y el Espacio Lúdico-Cultural El Rehilete.

El Centro Cultural San Ángel, la Casa Jaime Sabines, el Parque de La Bombilla, la Plaza San Jacinto y los museos Soumaya, Estudio Diego Rivera, de Arte Carrillo Gil y El Carmen serán algunos de los escenarios donde se llevará a cabo este festejo cultural.

En estos espacios culturales se realizarán actividades como conciertos de música clásica y contemporánea, exhibiciones de danza en sus diversos géneros, teatro, y exposiciones pictóricas y escultóricas, entre otros.

La Feria de las Flores es la única en el país creada por decreto presidencial, cuando en 1856, el entonces presidente de la República, Ignacio Comonfort, ordenó que ésta se llevara a cabo en julio, en el marco de las festividades de la Virgen del Carmen.

Fuente: (Notimex)

 

Leave a Reply