Promueven a Ciudad Juárez en San Diego a ritmo de la “Sinfónica Esperanza Azteca”

“Este es el momento de visitar Juárez, que conozcan su gente, su esfuerzo y su lucha diaria por cada día ser mejores”, afirmó durante la presentación de la agrupación en aquella entidad estadounidense.

Acompañado por el alcalde de El Paso, Texas, John Cook, y parte de los regidores, Murguía Lardizábal invitó a los asistentes a que visiten esta frontera.

“Vayan a Juárez y vean lo que realmente somos”, porque es importante que constaten que así como los jóvenes se desempeñan con tesón empeño, virtuosismo y fuerza de voluntad, así son todos los juarenses, refirió.

Los jóvenes de la “Esperanza Azteca” tocaron diversas melodías del dominio público, para concluir con un popurrí de música mexicana que finalizó con el grito de “esto es Juárez”.

Un ejemplo de ello son los integrantes de esta Sinfónica, ya que aún y cuando su vida diaria está llena de adversidades y retos, siempre saca adelante la casta y la voluntad para no dejarse caer ante lo peor.

En el caso de los músicos, ellos provienen de familias de bajos recursos y en vez de irse por el camino fácil, utilizan su tiempo para sobresalir y hacer cosas que les enriquezca como personas y como sociedad.

Gracias a sus esfuerzos, los jóvenes fueron invitados a participar en California, Estados Unidos, específicamente en Disneylandia, así como en Los Ángeles, donde actuarán en los Estudios Universal.

El objetivo de la Sinfónica “Esperanza Azteca” es generar en los niños y jóvenes que la integran, así como en sus familias, un cambio integral para mejorar.

A través de la disciplina diaria y la enseñanza de aprender a tocar un instrumento, sus integrantes mejoran en varios aspectos y vuelven personas de bien.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply