Home Festivales y Ferias Yecapixtla y la mejor cecina del mundo para disfrutar la edición 12 del Festival Internacional de Verano “Viva Vivaldi”
Festivales y Ferias - July 1, 2012

Yecapixtla y la mejor cecina del mundo para disfrutar la edición 12 del Festival Internacional de Verano “Viva Vivaldi”

“Nos sentimos muy entusiasmados con el programa de este año, que incluirá presentaciones de la Orquesta Viva Vivaldi, además del Distrito Federal en la hermosa ciudad de Yecapixtla, donde además se podrá disfrutar de la exquisita cecina”.

Meissner resaltó que este año la programación incluye doce presentaciones gratuitas en las que participarán el Ensamble Más Cello!!!, la obra de teatro Nube líquida, dirigida por Andrea Muro y la Exposición Colectiva Divergencias de los artistas plásticos Ulises Calderón y Francisco Paz.

“Pocos saben que una de las principales facetas de Vivaldi era impartir clases de música en el Orfanato de Venecia, donde encausó a muchos niños de la calle en el mundo de las orquestas. Estaba convencido de que la música es la mejor forma para dar una plataforma espiritual e intelectual a niños en desventaja social, ese es precisamente el espíritu que tratamos de seguir en el festival”.

El responsable de este evento comentó que la Orquesta Viva Vivaldi ofrecerá además cuatro conciertos en el Casino Español con prestigiados solistas de Italia, Polonia y México.

“Los domingos 8, 15, 22 y 29 de julio, a las 19:00 horas, tocarán en esta sede Roberto Trainini, Martha Lelek, Osvaldo Urbieta, Adolfo Alejo, Francisco Chagolla, Irene Carrasco y Pablo Reyes, además la orquesta contará con directores invitados como Jerzy Kosek, Raphal Delektra, Dariusz Mikulski y Milosz Zarzycki”.

Eleazar Zaragoza, presidenta de la red in Topilhuan, dijo que este año su organización participa en el festival con diversas actividades que se llevarán a cabo en el Museo Soumaya, Museo Universo y Museo de la Luz.

“Tendremos del 7 al 29 de julio más de 120 talleres, 60 visitas guiadas, así como actividades infantiles para diversas casas hogar. La idea es integrar a las nuevas generaciones con la importante red que ha creado “Viva Vivaldi” desde hace 12 años”.

Juan Alberto López, director del Circuito de Festivales Culturales de la Secretaría de Cultura, mencionó durante la conferencia que se extenderá la oferta del Festival a delegaciones como Izatapalapa, Tlahuac, Xochimilco y Cuauhtémoc.

“Nos parece muy importante que los jóvenes descubran la música de Vivaldi y se reconozcan en ella, además de conocer propuestas escénicas de gran calidad con las que este encuentro se convierte en una gran plataforma para difundir la cultura”.

El Festival Viva Vivaldi tendrá lugar del 7 al 29 de julio en diversas sedes del Distrito Federal y en el municipio de Yecapixtla, Morelos, para mayores informes sobre el programa consultar la página www.vivavivaldi.com

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *