Home Tradiciones Homenaje a los gobernadores de Aguascalientes y Tlaxcala por proteger nuestras tradiciones y blindar la “Fiesta Brava”
Tradiciones - June 30, 2012

Homenaje a los gobernadores de Aguascalientes y Tlaxcala por proteger nuestras tradiciones y blindar la “Fiesta Brava”

En esta amena velada se hizo patente el agradecimiento a ambos por el decidido apoyo que han brindado a la fiesta de los toros recientemente, blindando el espectáculo taurino en sus respectivos Estados.

El presidente de la Peña 432, Joaquín Ordoñana, expresó a lo largo de este emotivo reconocimiento: “Como aficionados estamos muy contentos de su apoyo, y celebramos la presencia de los dos únicos gobernadores, de un total de 32 que tiene la República Méxicana, que han logrado, mediante sus acciones valientes, decididas y con el apoyo de sus congresos locales, y mediante el  diseño de una forma diferente cada uno, blindar a la Fiesta en dos de los Estados más taurinos de México: Aguascalientes y Tlaxcala”.

Por su parte, el representante  de la peña “El Toro”, Armado Salinas Torres, agregó: “Sin duda, la labor de estos gobernadores ha sido muy importante para la defensa de la fiesta de toros en nuestro país, ya que ellos la entienden como una parte fundamental de nuestras tradiciones, así que sus acciones los enaltecen y es por ello que quisimos hacerles este homenaje para agradecerles su invaluable labor. Hasta ahora se han logrado algunos avances en dicho sentido, pero aún queda mucho por hacer”.

Acto seguido, le fue entregado a  Carlos Lozano de la Torre una escultura en bronce de un toro bravo herrado con el hierro de la ganadería de Armilla Hermanos, ícono hidrocálido. Y a Mariano González le entregaron otro bronce, también de un toro bravo embistiendo y herrado con el hierro de la ganadería de La Soledad.

En respuesta a este detalle, el gobernador Carlos Lozano comentó lo siguiente: “En el libro ‘Entre el callejón y la barrera’ Rafael de los Reyes señala: ‘La fiesta de los toros es la más hermosa que existe pero necesita del concurso de cada uno de sus miembros para que sobreviva”. Cuánta  razón tiene  y en esa labor es de todos sus miembros, sigamos avanzando en este esfuerzo conjunto”.

Mariano González señaló: “Este reconocimiento no es para mí, sino para los diputados locales y el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, que fueron los que hicieron los esfuerzos para  lograr la protección de la fiesta de toros en el estado que orgullosamente gobierno”.

En est evento estuvieron presentes distintos personajes de la política tales como Diego Fernández de Cevallos, Carlos Morales, así como los ganaderos Sergio Hernández González, su hijo Sergio Hernández Weber, Arturo Jiménez Mangas, Germán Mercado, Fernando Pérez Salazar, Benigno Pérez Lizaur,  Eduardo Martínez Urquidi, Manuel Sescose y el comentarista de televisión Luis Niño de Rivera.

Desde luego, también participaron los miembros de ambas peñas entre los que se encontraban Adolfo Martínez Urquidi,  Rafael Gómez, Pedro Vargas III, Carlos Camacho. Ignacio González Peregrina, Fernando Blanco, Giovanni Aloi,  Sergio Ruiz y José Antonio Pérez Díaz.

Fuente:  (suertematador.com)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *