La actriz Cecilia suárez charla sobre su último filme, “Nos vemos papá”, “ópera prima” de la cineasta Lucía Carreras

Suárez platicó sobre esta película, ópera prima de la cineasta Lucía Carreras, y la cual podría tener su estreno en octubre próximo, en esta ciudad.

“Es un reconocimiento a todos aquellos que hicieron posible la película, pero yo voy a los festivales sin expectativas y disfruto de las propuestas, aunque hay que reconocer que es satisfactorio que se interesen en el cine mexicano que hacemos”, acotó.

Señaló que los buenos deseos la invaden con esta cinta, ya que considera que el tema es universal, “la historia tiene que ver con lo que es estar vivo y la pérdida, cómo se asume ésta”.

Suárez reconoció que este filme es un reflejo de la condición humana, “‘Pilar’, mi personaje, es muy interesante, el guión me gustó por el grado de complejidad que contiene, además, porque me permite trabajar internamente.

“Pero también me he dado cuenta que entre más profundizas menos respuestas se tienen a la naturaleza humana, lo que creo es que te hace más compasivo y menos prejuicioso para entender esta situación, que afecta a muchas personas”, agregó.

“Hay pocos diálogos en la historia, así que eso permite que sean las acciones y los hechos los que hablen”, dijo la actriz, quien se encuentra satisfecha con los resultados de este filme, en el que su personaje tiene muchas vertientes a explorar.

“Me interesaba mucho esta historia, por cómo se plantea la fragilidad y la importancia de la salud mental que tanto prejuicios genera”, señaló la actriz.

Comentó que ella al igual que muchas personas podrán identificarse con ‘Pilar’, la protagonista, “ella expone lo que es la fragilidad humana, además de que el guión también deja que cada persona saque sus propias conclusiones sobre este hecho”.

Destacó que este personaje que raya en algunos momentos en la locura, le permitió también poner en práctica lo que había estudiado sobre salud mental en la serie “Locas de amor”, donde también abordó el tema, aunque desde otro punto.

Por otra parte, la actriz comentó que tras dos años y medio de disfrutar su maternidad, ahora está lista para regresar al ciento por ciento a su carrera, “hasta ahora solo había buscado proyectos pequeños que me permitieran estar con mi hijo, pero ya es tiempo de volver.

“Quiero regresar con proyectos que me interesen mucho”, dijo la actriz, quien ya trabaja con el cineasta Ernesto Contreras, en filme que llevará por nombre “Las oscuras primaveras”, donde compartirá créditos con José María Yazpik e Irene Azuela.

Respecto a la segunda temporada de serie “Locas de amor”, señaló que no hay nada por el momento.

Fuente:  (Notimex)

Leave a Reply