Home Música El “Quinteto Victoria Brass” del Conservatorio Nacional de Música, dedica concierto de metales a José Pablo Moncayo en el centenario de su natalicio
Música - June 24, 2012

El “Quinteto Victoria Brass” del Conservatorio Nacional de Música, dedica concierto de metales a José Pablo Moncayo en el centenario de su natalicio

En el auditorio de la  biblioteca Vasconcelos de Buenavista, se dieron cita Martín Hernández y Alejandro Moreno, en la  trompeta; Orlando Segovia, ejecutando el corno francés; Óscar Efrén Coutiño, en el trombón y Fabián Campuzano, en la tuba, quienes mostraron la elegancia y mística sonora de sus instrumentos.

La agrupación fundada en 2002 inicio la tarde con la interpretación de La peri, obra de Paul Dukas, así como Rondo a la Turk, de Wolfgang Amadeus Mozart, mostrando interesantes combinaciones entre los resultados acústicos de sus alientos.

A continuación ofrecieron una pieza contemporánea Mosaico Mexicano, del compositor M. Cerda, para después ejecutar las notas de Dios nunca muere, de M. Alcalá.

A mitad del concierto el público celebró con sus palmas los primeros acordes del tradicional Huapango de José Pablo Moncayo, pieza que fue dedicada al compositor nacido en 1912 en el centenario de su nacimiento.

A continuación, el quintento sacó un segundo aire entonando con energía el Largo al factotum, de Gioachino Rossini, así como Fuga en sol menor, de Johann Sebastian Bach.

En la parte final del concierto ofrecieron las piezas Mexican Folk, Naela, así como la famosa Rocky suite, que recordó a los asistentes la famosa escena donde el boxeador corre por la calles de Filadelfia.

Los intérpretes agradecieron con una reverencia los aplausos del público y mencionaron que su propósito es difundir los repertorios de música antigua hasta música contemporánea, ofreciendo clases en comunidades del interior de la República y conciertos.

Finalmente, la agrupación obsequio una ultima pieza, la tradicional Chinita de mis amores, ojos de papel volando.

El Quintento de Metales Victoria Brass, se presentará nuevamente el 29 de junio, a las 18:00 horas, en la Biblioteca Vasconcelos, Insurgentes y Eje 1 Norte. Col. Buenavista. Entrada Libre.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *