Home Toros y Deportes Ante una plaza a reventar, el hidrocálido Arturo Saldívar corta una oreja de peso en La Brède, Francia
Toros y Deportes - June 24, 2012

Ante una plaza a reventar, el hidrocálido Arturo Saldívar corta una oreja de peso en La Brède, Francia

Una tarde agradable con un lleno en los tendidos en la que se lidió una bien presentada corrida de Baltasar Ibán, que en su conjunto dio opciones a la terna para triunfar.

De verde botella y oro Arturo Saldívar saludo al segundo de la tarde toreando a la verónica, después inició su faena de muleta doblándose con el astado que fue de más a menos.  Lo mejor del mexicano vino con la derecha, sobre todo dos tandas con mucho temple que calaron en la afición, después dos pases en redondo muy despacio y al final una buena estocada en el segundo intento para obtener una merecida oreja.

Con su segundo un toro castaño, serio que desde la salida presento algunas complicaciones al torero de capa y a base de actitud e inteligencia Saldívar logro algunos muletazos de mérito pero sin poder ligar una faena completa, desafortunadamente la espada quedo un poco fuera de sitio dejando ir así la puerta grande, pero se llevo el reconocimiento de la afición francesa por su actuación, dejando buenas sensaciones.

En cuanto al resto de la terna el triunfador del festejo fue el francés Tomás Dafau tras cortar tres orejas, estando muy bien en sus dos toros, varias y eficiente con la espada y el sevillano Antonio Nazare,  quien mostro momentos de calidad pero sin redondear la tarde.

Ficha: La Brède Francia. Lleno en tarde agradable. Toros de Baltasar; Ibán, bien presentados y variados de juego destacando los lidiados en segundo, tercero y sexto lugar, Antonio Nazare, silencio y palmas tras aviso, Arturo Saldívar, oreja y ovación. Thomas Dafau, dos orejas y oreja.

Foto: Emilio Méndez

Fuente: (suertematador.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *