Home Negocios Grupo Bosch México presentó sus nuevos productos
Negocios - June 21, 2012

Grupo Bosch México presentó sus nuevos productos

Así, Costa habló de las marcas fuertes de la empresa, como Bosch, Skill y Dremel, cada una enfocada a un nicho de mercado: industrial-profesional, profesional autónomo y personal-doméstico, respectivamente. Además, de las innovaciones y mejoras en varios de sus productos. Entre las novedades presentadas está la nueva cortadora de metales, con cable de tres metros de longitud, durabilidad de 150 horas de trabajo continuo, motor de 1800W-127V/2000W-220V para cortes en metales de alta dureza y cortes de 0º a 45º. Comentó los nuevos accesorios en los segmentos de concreto, metal y madera, que unos ya están en el mercado y otros lo estarán en el segundo semestre del año en curso.

En suma, dijo que implementaron una dinámica de innovaciones con aproximadamente 150 nuevos productos en 2011 y 2012; énfasis en la durabilidad, productividad y seguridad; nueva estrategia de comunicación e imagen de Skil; refuerzo de la posición en segmentos clave: amoladoras y herramientas estacionarias; enfoque a los segmentos de mayor crecimiento: inalámbricos, medición y accesorios y, por último, que Dremel sigue reforzando su liderazgo a través de nuevos productos.

A su vez, Gómez mencionó los avances que en termotecnología ha hecho Bosch en soluciones para el sector residencial, donde destacan calentadores eléctricos instantáneos de agua con máxima eficiencia (99%) y un diseño compacto y versátil. También habló de las soluciones para los sectores industrial y comercial, tales como los colectores solares térmicos (segunda generación), con más de 20% en relación rendimiento/superficie y calderas de vapor de alta eficiencia, una ampliación de la gama de soluciones ofrecidas. Productos únicos en México.

En este rubro, son impresionantes los beneficios que ofrecen a sectores como el turístico e industrial, pues reducen el consumo de energía y niveles de contaminantes, pues están diseñadas para tener un impacto ecológico favorable. Asimismo, el ejecutivo señaló que entrarán en contacto más estrecho para capacitar a plomeros con el fin de que puedan optimizar sus productos.

Finalmente, René Schlegel habló de los resultados globales de Grupo Bosch en 2011 y de las expectativas para 2012. Luego se centró en Bosch México, donde tienen varias plantas y 8,500 asociados, abordó los resultados de 2011, los nuevos productos y las expectativas para el año en curso. Hizo alusión al proyecto de responsabilidad social de Bosch México, “Me gusta mi escuela”, consistente en apoyo económico para mejoras en infraestructura y educación a escuelas de escasos recursos ubicadas en los estados donde la empresa tiene una planta u oficina, con el cual han sido beneficiados más de 25 mil niños.

Concluyó diciendo que la inversión de Bosch en México es muestra clara de la confianza en la economía nacional, en la productividad y calidad de los asociados en nuestro país, que el mercado mexicano sigue siendo muy atractivo e importante para Bosch, principalmente para manufactura, desarrollo y prestación de servicios y que la introducción de tecnología que proteja la vida, el medio ambiente y preserve la energía seguirá siendo parte fundamental de la estrategia de la firma.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Foto: Algunos de los nuevos productos de Grupo Bosch México.
Azteca 21/Gregorio Martínez M.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *