Home Niños “Delirium Pollum”, puesta en escena con la payasa “Pimpolina” que transmite un mensaje de ánimo y alegría
Niños - June 16, 2012

“Delirium Pollum”, puesta en escena con la payasa “Pimpolina” que transmite un mensaje de ánimo y alegría

La noche del jueves, en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque, inició el primer Ciclo de Clown con la puesta Delirium Pollum escrita y actuada por la actriz de origen argentino Andrea Christiansen, becaria desde 2008 del Fonca, dentro del Programa de Apoyo a Creadores Escénicos, en la categoría de artistas con trayectoria destacada.

El montaje unipersonal que prescinde de la palabra, bajo la dirección de Gervais Gaudreault, es una propuesta escénica que propicia el encuentro entre el circo y el teatro al presentar situaciones cotidianas, como son los quehaceres domésticos, mismos que Pimpolina realiza de forma poco convencional arrancando las risas del auditorio.

Empleando un lenguaje corporal y elementos físicos como: guantes, burbujas, una puerta, bombas de plástico, horno de microondas y una gran tina de baño, Pimpolina, a través de la mímica, realiza acciones reales en el escenario y lleva al espectador a hacer uso de la imaginación, con el apoyo de efectos  sonoros y música.

En el montaje Delirium Pollum, Christiansen combina la técnica del clown, la improvisación y el contacto con el público que en una parte del espectáculo es el protagonista al sufrir un poco de las “locuras” de Pimpolina.

Con situaciones un tanto absurdas que parten de lo cotidiano, Pimpolina también transmite un mensaje de ánimo y alegría, al convertir en aventuras de rebeldía  “los pequeños naufragios que se viven a diario”. Un espectáculo de humor sarcástico, a veces ingenuo que en momentos se vuelve conmovedor y un poco dramático.

Delirium Pollum ofrecerá funciones del 15 al 24 de junio en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque, Paseo de la Reforma y Campo Marte, colonia Chapultepec Polanco, atrás del Auditorio Nacional. Funciones: jueves y viernes 20:00 horas, sábados 19:00 horas y domingos 18:00 horas. Localidades $45.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *