Otra gran charreada con los 4 equipos arriba de los 330

El segundo día de emociones en el campeonato regional zona centro “Con Valor Charro”, recibió a Regionales del Sur de Morelos, Hacienda Tamariz de Puebla, El Cócono de Morelos y a Ganaderos de Brito de Tlaxcala; al final Hacienda Tamariz suma 393, Regionales del Sur 362, Cócono 340 y Brito 337.

La clasificación rumbo a las dos grandes finales tiene a Tamariz CYM en primero con 426, Hacienda Tamariz con 393, Rancho El Olivo 390, Regionales del Sur 362, Cócono de Morelos 340 y Brito con 337.

En la locución hoy día estuvo Sergio Alemán apoyado de Felipe Zempoalteca mientras en la aplicación de la ley charra con buen desempeño Manuel Hernández Ladrón de Guevara, Héctor Méndez, Antonio Garduño y Rogelio Aguilar.

TREJO CON 3 PIALES ANIMÓ AL EQUIPO, JORGE BLASCO CON DEDICATORIA A SU HERMANO JOAQUÍN.

Hacienda Tamariz dio inicio con cala de 41 en manos de Salvador Camarena. Tarde gloriosa para Armando Trejo que acertó los tres piales recibiendo 22 por cada uno; en colas adicionan 84 donde Roberto Hernández mete 33, 32 Jorge Blasco y Carlos Maurer 19; la jineteada de toro fue pagada con 28 a Víctor Martínez.

La terna con ciertas dificultades fue culminada para 43 buenos, donde 29 fueron para Pepe Franco por colocar lazo cabecero y 14 a Mario Muñoz en el pial; 25 puntos más de la monta de la greñuda a cargo de José Manuel Márquez.

En la línea de los 4 metros Pepe Franco Acierta una a pie por la cual recibió 24 con 4 de tiempo; manganeando a caballo Mario Muñoz asegura boleto al nacional cuando acierta dos ya que cada mangana fue de 25 con 4 de tiempo; la responsabilidad del paso de la muerte estuvo a cargo de José Manuel Márquez quien cobra 24 unidades y 393 finales.

DESDE MORELOS, LOS REGIONALES CON TODO

Regionales del sur de Morelos, presentan calando a Pedro Ocampo que recibe 30 buenos, se van sin piales; suman 80 en colas 36 de ellos por Pedro Ocampo, 26 de Beto Bustamante y 18 de Rafael Avellaneda; buen toro jineteó Gerardo Almazán que recibió 27 al bajarse del cornudo.

Terneando, Raymundo Ramos cobra 29 al lazar al toro por la cabeza y al cuajar el pial Ricardo Zamudio recibe 28; ahora en la yegua Gerardo Almazán recibe 14 tantos.

Manganeando a pie, Ricardo Zamudio enloquece a la porra cuando acierta las 3 y cobrar 22-25-25 y 4 de tiempo; acercaba a la clasificación Paco Díaz con dos manganas a caballo por las cuales cobró 24-26 y 4 de tiempo; los últimos 24 fueron a cargo de Ricardo Zamudio en la suerte final para 362 globales.

EN LA ORILLA DEL PASAPORTE A ZACATECAS.

El Cócono de Morelos, inicia con cala de Adolfo Cortes cobrando  36, un pial de Sergio Gámez premiado con 20 tantos. En la suerte del coleadero suman 88 tantos, 35 de Oscar Flores, 33 de Oscar Turbay y 20 de Nacho Guarda; la monta de cornudo es pagada a Beto Saavedra con 15.

La terna le da 59 buenos al equipo, donde Arnulfo Basurto sujeta al toro por la testa para recibir 30, mientras el pial fue a cargo de Sergio Gámez de 29; en la yegua jinetea para 14 tantos, Rogelio Saavedra.

Se vio una mangana a pie a cargo de Armando Vetoretti quien recibe 20 más 6 de tiempo; en las de a caballo Arnulfo Basurto mete dos de sus oportunidades para 27-25 y 2 de tiempo; la suerte final fue para Beto Saavedra que recibe 24 tantos y 340 finales.

A PONER LOS SANTOS DE CABEZA.

Ganaderos de Brito (Tlaxcala), cobra Octavio Rodríguez que recibe 36 buenos; un pial de 20 buenos que logra José Antonio Valenzuela; se quedan a 2 tantos de la centena en colas,  35 Hugo Carvajal y Carlos Joaquín Valenzuela mientras Rafa Valenzuela 28; sin dificultades se apea del toro Leonel Gómez con 16 buenos.

Terna de 53 buenos, José Antonio Valenzuela recibe 23 por su lazo a la cabeza y Hugo Carvajal 27 del pial; adiciona 12 más a la hoja Fiacro Bustamante por su monta de yegua bruta.

En la línea de los 4 metros cumple Rafael Valenzuela con dos manganas a pie premiadas con 23-21 y 6 de tiempo; manganeando a caballo Hugo Carvajal acierta una que fue pagada con 25 más 6 del tiempo ahorrado, dejando la cuenta en 337 cuando Fiacro Bustamante realiza paso de la muerte de 21 buenos.

POR LA TARDE, LOS DE TLAXCALA CON BASTANTE ÁNIMO

Plateados de Tlaxcala dio inicio con cala de 21 en manos de Jesús Vázquez. Se van sin piales; en colas adicionan 58 donde Álvaro Lechuga  es el mejor con 29; uno de tiempo en la jineteada de toro.

La terna con ciertas dificultades fue culminada para 43 buenos, donde 26 fueron para Quirino Fuentes con el lazo cabecero y misma cantidad a Simón Carrasco en el pial; 18 puntos más de la monta de la greñuda a cargo de Juan Benitez.

Pagan 2 de tiempo ahorrado en las manganas a pie, mientras a caballo Simón Carrasco cuaja un de 24 con 4; el paso de la muerte estuvo a cargo de Abisaí Angulo quien cobra 25 unidades y 205 finales.

Rancheros de Tlaxcala, inicia con cala de Asunción Gutiérrez cobrando 30. No hay suerte en los piales. En la suerte del coleadero suman 61 tantos, 28 de Adalberto Gutiérrez, 27 a cargo de José de la Luz Barrios y 6 Jorge Gutiérrez; en la monta de cornudo sólo pagan 1 de tiempo.

La terna le da 33 buenos al equipo, donde Gabriel Gutiérrez pone el lazo cabecero para 17, mientras el pial fue a cargo de Adalberto Gutiérrez con 16; en la yegua jinetea para 11 tantos, Carmelo Montiel.

Se vio una mangana a pie a cargo de Emmanuel Macías recibe 20 más 4 de tiempo; en las de a caballo 4 de tiempo; la suerte final fue para Carmelo Montiel que recibe 23 tantos y 188 finales.

IV Señoríos de Tlaxcala, presentan calando a Francisco Olguín que recibe 21 buenos, nada en piales; suman 36 en colas; buen toro que mandó a la arena al jinete con 2 de tiempo.

Terneando, Carlos Rendón recibe 26 al lazar al toro por la cabeza y al cuajar el pial recibe 10 Martin Aguirre; en la jineteada de yegua René Bretón recibe 12 tantos.

Manganeando a pie, Eduardo Martínez acierta una de 19 y 6 de tiempo; en las manganas a caballo Carlos Rendón cobró 20 por un acierto y 2 de tiempo; los últimos 24 fueron a cargo de Claudio Rugarcía en la suerte final para 178 globales.

POR LA NOCHE EFRÉN ROMERO A LO GRANDE.

La nocturna recibió a 3 charros completos, hablamos de Efrén Romero de Tamariz CYM que con pial y 6 manganas llega a 254 unidades, a pesar de no realizar el paso de la muerte; mientras otro integrante de Tamariz CYM Ricardo Zermeño con 222 unidades puede aspirar a mucho aún, el tercero en discordia fue Ricardo Zamudio de Regionales del Sur, representando al Estado de Morelos que con 205 fue digno representante.  

Leave a Reply