El tema del “cuchi cuchi”, colocado por Josefina si las parejas no votan, es el tema del día en Twitter

El general Oscar Naranjo es famoso por lograr el desmantelamiento de los cárteles de Medellín y de Bogotá, incluyendo la caída del capo Pablo Escobar Gaviria. El anuncio no gustó a Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que no contratará a asesores extranjeros.
Entre tanto, el PAN también presentó una queja ante el IFE en la que solicita se frene la difusión del spot donde aparece Marcelo Ebrard Casaubon y en el que presenta que como secretario de Gobernación en el gobierno de López Obrador.
Por su parte, el IFE dio a conocer que recibió casi dos mil solicitudes de integrantes del movimiento #YoSoy132 para participar como observadores electorales el próximo 1 de julio, según informó el consejero Marco Antonio Baños.
En este contexto, el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, pidió y guardó un minuto de silencio durante sus actividades proselitistas por Veracruz, en memoria de los periodistas muertos en el ejercicio de su profesión.
En Tierra Blanca, Veracruz, EPN reiteró sus condolencias a los familiares del periodista Víctor Manuel Báez Chino, cuyo cuerpo fue hallado la víspera en Xalapa, según Notimex.
Debate por asesor colombiano de Peña Nieto
Los coordinadores de campaña de los candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota, Ricardo Monreal y Roberto Gil, respectivamente, criticaron la decisión del priista Enrique Peña Nieto de asesorarse del general colombiano Óscar Naranjo en la lucha contra el crimen organizado.
Ese anuncio es una “bofetada” a los militares mexicanos y además viola el artículo 33 de la Constitución, dijo Monreal, mientras que Gil lo consideró solo para “lavarles la cara” a priistas con vínculos con el crimen organizado, al debatir el tema en el espacio de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula.
“Enrique Peña Nieto hará uso de todas las capacidades y el conocimiento que exista para combatir de manea eficaz el crimen organizado; es para ellos este mensaje”, defendió el coordinador de campaña del candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Luis Videgaray.
El petista Ricardo Monreal, coordinador de campaña de AMLO dijo que el anuncio de Peña Nieto es una forma de decirle a los militares mexicanos “no confiamos en ustedes, por eso traemos a un extranjero”.
Por su parte, Videgaray dijo que el ex jefe de la Policía Nacional de Colombia lo dejó claro en la conferencia de prensa en que se dio a conocer su participación, que no se desempeñará como asesor del candidato ni actuará en ninguna actividad de campaña y no tendrá responsabilidad operativa ni de mando.
Por su lado, López Obrador dijo que “no traeremos extranjeros como (pretende hacer) Peña, para atender el problema de la inseguridad en México vamos garantizar la paz en el país”.
Protestan por agresión a #YoSoy132
Los integrantes del Movimiento #YoSoy132 se manifestaron en la explanada municipal para protestar por las presuntas agresiones que sufrieron tres jóvenes ayer, de acuerdo con Notimex.
Dos jóvenes fueron identificados como Antonio Bautista y Gerardo Juárez, mientras que Diony Rosas, fue arrastrada por la camioneta que conducía Armando Ugalde Meneses, hermano del edil de Tlalnepantla.
Los hechos fueron calificados por el alcalde Arturo Ugalde como “un incidente sin consecuencias”. Sin embargo, al mediodía de este viernes, los estudiantes de escuelas del Valle de México, encabezados por los tres jóvenes que fueron detenidos por la Policía Municipal y familiares protestaron con pancartas para exigir respeto a su movimiento.
Según Milenio,el  integrante del movimiento #YoSoy132, Antonio Attolini, afirmó que sus compañeros Antonio Bautista y Gerardo Juárez estuvieron arrestados durante cuatro horas en el Ministerio Público de Tlalnepantla y que ya se encuentran en libertad.
Los cargos que los jóvenes presentan los delitos de uso indebido de la información y pegar propaganda en los postes.
En entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión, confirmó que su compañera Diony Rosas fue atropellada por el hermano del alcalde de dicho municipio, a quien ya denunciaron ante las autoridades correspondientes, sin embargo, aún no sabe si ya procedió la denuncia, ya que la interpusieron durante la madrugada.
Por su parte, el alcalde de Tlalnepantla, Arturo Ugalde, negó que las supuestas agresiones contra integrantes del movimiento #YoSoy132 hayan ocurrido como éstos lo refieren y como se ha dado a conocer a través de redes sociales, según Reforma.
Josefina pide dejar sin “cuchi cuchi” a parejas que no voten
En Twitter se resaltó la postura de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, en el sentido de que las parejas que no voten el 1 de julio no tendrán “cuchi cuchi”. El tema se convirtió en el principal trending topic del día en Twitter.
“Que vayan todas a votar, pero que no vayan solas, que vayan con 10 o 20 votos más, que vayan con 15 o 30 votos más, que vayan temprano antes que nadie a las urnas”, dijo.
Agregó, según el video difundido en YouTube: “Que lleven e inviten a sus hijos, a sus amigas, a su pareja, y ahí de aquella pareja que no vaya, porque no le hacemos cuchi-cuchi en un mes”, dijo.

Leave a Reply