Home FED MEX CHARRERIA Charreada de más de 1,100 unidades en la inaugural.
FED MEX CHARRERIA - June 15, 2012

Charreada de más de 1,100 unidades en la inaugural.

Hablar de Hacienda Tamariz nos hace evocar uno de los mejores lienzos de la república mexicana, del campeón bicentenario y de campeonatos organizados para saciar las más exigentes aficiones, por ello la charrería de la zona centro, voltea una vez más hacia las excelsas instalaciones del lienzo charro techado, ubicado en Nopalucan de La Granja, Puebla, muy cerca de Rafael de Lara Grajales, a escasos 30 minutos de la capital angelopolitana.

En punto del medio día, reunidos en pleno centro del ruedo, donde se notó la ausencia del homenajeado Chava López quien por causas de fuerza mayor no pudo asistir, enviando a comité organizador y presentes los mejores deseos en el desarrollo del campeonato, luego entonces hicieron acto de presencia el presidente de la Federación Mexicana de Charrería Jaime Castruita Castillo y su consejo directivo, integrado por Juan Carlos Gama pro tesorero, Víctor López secretario de actas, Abraham García Secretario de prensa y difusión así como PUA de Durango y los presidentes de Unión participantes e invitados, tal es el caso de Samuel Teplow de Veracruz, Asunción Gutiérrez por Tlaxcala, Roberto Hernández de Morelos, Emilio Osorio de Puebla, Antonio Casillas del Distrito Federal y Raúl García de Hidalgo.   

Se realizaron los respectivos honores al lábaro patrio, donde el abanderado por Puebla fue Don Jorge Blasco; en la toma de la palabra Emilio Osorio dio la bienvenida a todos y cada uno de los invitados especiales a competidores  y afición charra; por su parte el dirigente del máximo organismo charro agradeció la atenciones y sobre todo a los puas e integrantes del consejo directivo por su asistencia, reconoció el avance de la zona centro de manera significativa desde hace años a la fecha.

Con la premisa de tener un campeonato regional de altura, la primera competencia cumplió con las expectativas y desfilando en el ruedo antecedidos por la Reina de Rancho El Olivo Jimena I. y Nayeli I del Distrito Federal llegaron Granja La María de Puebla, Tamariz CYM ex campeones nacionales y multicampeones estatales de Puebla, cerrando Rancho El Olivo del Distrito Federal, donde las calificaciones de manera respectiva fueron 318, 426 y 390.

En la locución se encuentra Sergio Alemán, mientras en la aplicación de la ley charra Manuel Hernández Ladrón de Guevara, Héctor Méndez, Antonio Garduño y Rogelio Aguilar.

TAMARIZ CYM SIN PIAL, NI JINETEO DE TORO, IMPONENTES.

La labor de Tamariz CYM dio inicio con cala de Ricardo Zermeño que recibió 36 tantos, en piales se van en cero. Coleando suman 115 tantos; Charly Maurer 37, mientras Antonio Aceves y Ricardo Zermeño 39 cada uno; impresionante toro manda a la arena al jinete con 2 de tiempo.

La terna fue cuajada para 62 tantos entre Efrén Romero y Víctor Flores en el cabecero de 30 y pial de 32 respectivamente; Guillermo Segura se apea de la bruta con 24 buenos.

En las manganas a pie Charly Maurer en un alarde de destreza y tino, acierta las tres para cobrar 91 buenos (27-30-30 + 2 de tiempo); apoya la causa Víctor Flores metiendo un par más a caballo para 66 buenos (29-31 y 6 de tiempo); cierra la actuación Ricardo Zermeño con paso de la muerte pagado con 28 tantos, para los 426 totales.

RANCHO EL OLIVO, SENCILLAMENTE… INSPIRADOS

En cuanto a los capitalinos de Rancho El Olivo, presentan buena cala de 40 tantos con Jaime Castruita Castillo; pialando Oscar Viñuela acierta par de ellos recibiendo 42 tantos. Coleando Memo Limón mete 40, Jaime Castruita 24 y su fraterno Oscar Daniel 13, dando un total de 77 en esta suerte; la monta de toro fue pagada con 20 a Alfredo Monzón.

Terna excelsa de 63 buenos, Severiano Bañuelos cuaja cabecero de 31 y Guillermo Limón pial de 32; en la bruta sale montado Alfredo Monzón y se lleva 23 buenos.

Manganeando a pie Oscar Viñuela acierta un par para cobrar 39 (17-18+4 de tiempo); a caballo Severiano Bañuelos los asegura en Zacatecas con otro par y recibir 59 (29-26+4 de tiempo), concluyen la buena actuación con la suerte suprema ejecutada por Efraín Alvarado que recibe 25 al apearse de la greñuda y totalizar 390.

GRANJA LA MARÍA…GRATA SORPRESA.

Granja La María de Puebla, inicia con cala de Juan Pablo Miranda cobrando  33, un pial de Salvador Peregrina reconocido con 22 tantos. En colas 95 más a la hoja de calificaciones, destaca Héctor Jiménez con 37; la monta de cornudo es pagada a Erick Pastrana con 12.

La terna les da a Luis Ángel García 25 por sujetar al toro por el pescuezo después de lazarlo y 24 a Salvador Peregrina al rendir al toro con el pial; en la yegua jinetea para 16 tantos Jaen Simoni.

Se vieron dos manganas a pie a cargo de Miguel Solana para 39 (17-18) con 4 de tiempo; en las de a caballo Luis Ángel García mete una de 29 totales, quedando el equipo en la orilla cuando Gerardo Solana ejecuta la suerte final con 23 buenos y llegando el equipo a 318.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *